Votar

 
Lo últimoNoticias

IESS realiza la entrega más grande de medicamentos en Guayaquil: más de 250 mil unidades para hospitales públicos

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ejecutó este viernes la mayor entrega de medicamentos registrada hasta la fecha dentro de la compra masiva de emergencia, con más de 250 mil unidades distribuidas a los principales hospitales de Guayaquil.

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Edgar Lama, entregó al Hospital Teodoro Maldonado Carbo más de 206 mil fármacos, entre antipsicóticos, oncológicos y biológicos destinados a pacientes con enfermedades catastróficas, raras y huérfanas.
En el Hospital Los Ceibos, la dotación superó las 43 mil unidades.

Durante su recorrido por áreas de emergencia y pediatría en Los Ceibos, Lama aseguró que la entrega diaria de medicinas continuará y que ha verificado personalmente que algunos pacientes no recibían sus tratamientos por problemas administrativos, no por falta de stock. Indicó que ya se gestionaron medicamentos, camas y derivaciones según cada caso.

Pacientes como Jefferson Garcés confirmaron la mejora en el abastecimiento: “Esperé más de un año y hoy por fin me entregaron mis pastillas. Es un gran alivio”, dijo.

El IESS informó que el 11 de noviembre se republicaron varios procesos de compra que no pudieron adjudicarse por incumplimiento de precios o garantías por parte de los proveedores. También se volvieron a publicar procesos que no recibieron ofertas.

Lama reiteró que en esta administración se han eliminado espacios que permitían prácticas corruptas en el sistema de salud. “Nada les gustaría más a las mafias que poner a un títere. Pero la corrupción en el sistema de salud se acabó”, afirmó.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

IESS paga USD 111,8 millones a dializadoras y reduce casi a la mitad las obligaciones pendientes

Entre diciembre de 2025 y agosto de 2026, los desembolsos permitieron bajar de USD 248 millones a…
Ver más
InternacionalLo último

Japón supera por primera vez los 100.000 centenarios, con récord de 107.677 personas de 100 años o más

Japón cruzó este martes 15 de septiembre una barrera histórica: por primera vez desde que…
Ver más
ComunidadLo último

Ambiensa presentará en Nueva York oportunidades de inversión en vivienda para migrantes ecuatorianos

Ambiensa presentará en Nueva York sus oportunidades de inversión en vivienda unifamiliar y…
Ver más
InternacionalLo último

"Culpable, señoría": Alex Saab se declara culpable en Miami tras un acuerdo con la Fiscalía de EE.UU.

El empresario colombiano, señalado como testaferro de Nicolás Maduro, cambió su declaración ante…
Ver más
Lo últimoNoticias

MSP condena el ataque en Jama que dejó dos funcionarios de salud fallecidos

Un violento atentado cobró la vida de un profesional de la salud y el conductor de una ambulancia…
Ver más