Lo últimoNoticias

Inicia el Registro Nacional para la universidad: ¿qué debes hacer para inscribirte?

Desde hoy, 2 de junio, está habilitado el Registro Nacional para quienes buscan acceder a la educación superior pública en Ecuador. Este trámite es obligatorio para obtener un cupo en universidades, escuelas politécnicas, institutos tecnológicos y conservatorios superiores públicos.

El proceso estará disponible hasta el 6 de junio. Los aspirantes deben completar el registro de forma virtual a través de la plataforma admision.educacion.gob.ec.

Para realizar el trámite, los postulantes deben seguir tres pasos. Primero, ingresar a la plataforma oficial. Segundo, completar y verificar los datos personales y académicos. Finalmente, descargar el comprobante que servirá como respaldo del registro.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de tercer año de bachillerato del régimen Sierra-Amazonía. También pueden participar bachilleres graduados en años anteriores y ciudadanos extranjeros con residencia regularizada en Ecuador.

Además, el Registro Nacional es un requisito obligatorio para quienes aspiran a carreras focalizadas. Entre ellas constan programas de formación de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos y el sistema penitenciario.

En este proceso participarán 33 universidades y escuelas politécnicas públicas. También formarán parte 57 institutos tecnológicos y conservatorios superiores de todo el país.

Las autoridades recordaron que este registro constituye el primer paso del proceso de admisión. Por ello, recomendaron realizar el trámite dentro del plazo establecido y conservar el comprobante generado por la plataforma.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Agricultura Familiar Campesina generó USD 20 millones en ventas para alimentación escolar

Un total de 938 productores de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) comercializaron cerca de USD…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas neutralizan presunto atentado de Los Choneros en Guayaquil

Las Fuerzas Armadas del Ecuador informaron sobre la captura de dos presuntos integrantes del grupo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hospitales y centros de salud de Los Ríos reciben nuevo stock de medicamentos

La provincia de Los Ríos recibió un nuevo lote de medicamentos, insumos médicos y reactivos de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Decreto oficializa la salida de Ecuador del sistema Sucre

El presidente Daniel Noboa oficializó este 23 de junio de 2026 la denuncia del Tratado Constitutivo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador fortalece su capacidad de respuesta ante desastres con apoyo internacional

Ecuador avanza en el fortalecimiento de la gestión integral de riesgos mediante una evaluación que…
Ver más