Lo últimoNoticias

Inicia la rehabilitación de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme con inversión de USD 21,8 millones

El presidente Daniel Noboa dio inicio este 19 de marzo a la rehabilitación de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme, uno de los corredores estratégicos que conecta la Sierra con la Costa ecuatoriana. La obra, que contará con una inversión de USD 21,8 millones, busca fortalecer la movilidad, la seguridad vial y la dinámica comercial en esta importante zona del país.

Durante el acto, el mandatario destacó que el proyecto no solo beneficiará a los habitantes de Cuenca y la provincia del Azuay, sino que tendrá un impacto a escala nacional al consolidar una ruta clave para el transporte de productos entre regiones. Además, señaló que la intervención generará alrededor de 300 plazas de empleo, impulsando la economía local.

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, explicó que los trabajos se ejecutarán bajo altos estándares de ingeniería, así como criterios ambientales y sociales, debido a que el trazado atraviesa el Parque Nacional Cajas. En total, se intervendrán cerca de 113 kilómetros de carretera.

La rehabilitación contempla mejoras en la estructura vial, mantenimiento de puentes, optimización de drenajes y la estabilización de puntos críticos, lo que permitirá reducir riesgos en la circulación y mejorar las condiciones de tránsito en una de las rutas más transitadas del austro ecuatoriano.

Este proyecto forma parte del programa de reconstrucción resiliente que impulsa el Gobierno Nacional con el apoyo del Banco Mundial, enfocado en fortalecer la infraestructura frente a los efectos del clima y garantizar obras sostenibles a largo plazo.

Desde el Ejecutivo se asegura que la intervención permitirá disminuir los tiempos de traslado y los costos operativos del transporte, lo que se traducirá en un impulso para el comercio, el turismo y la productividad. Habitantes y emprendedores de la zona ven en esta obra una oportunidad para dinamizar sus actividades económicas y mejorar la distribución de sus productos.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas llevarán 14 toneladas de ayuda humanitaria a Galápagos

Las Fuerzas Armadas del Ecuador desplegaron un puente aéreo urgente este sábado 31 de octubre para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno coordina provisión de agua y traslado de combustible en Santa Cruz

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional activó una ruta logística especial para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nuevo toque de queda iniciará a las 00:00 de este domingo, 1 de noviembre

El Gobierno Nacional estableció un nuevo toque de queda en cinco provincias del país a partir de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Santa Cruz es declarado en emergencia y el COE Nacional despliega operativo de emergencia

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE Provincial y Nacional) mantiene activo un despliegue…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional invertirá USD 5,2 millones en becas completas de educación superior con "JovenTec"

El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura (MINEDEC), oficializó…
Ver más