miércoles, 18 marzo 2026
Tendencias
Lo último

Inicia proceso de matriculación y traslado de estudiantes en instituciones fiscales

Foto: Presidencia

El Ministerio de Educación anunció que, a partir del 18 de marzo, se habilitará el proceso de matriculación y traslado de estudiantes en instituciones educativas fiscales. Este trámite será gratuito y podrá realizarse a través de la página web oficial: https://juntos.educacion.gob.ec, conforme al cronograma establecido, la disponibilidad de oferta educativa y la ubicación domiciliaria del estudiante.

Como parte de las medidas para facilitar el acceso y la continuidad educativa de niñas, niños y adolescentes, la plataforma en línea estará disponible para toda la comunidad educativa. Además, operadores telefónicos en cada dirección distrital brindarán asistencia a los ciudadanos durante el proceso.

Para el año lectivo Costa-Galápagos 2025-2026, el Ministerio de Educación implementará la nueva materia Cívica, Ética e Integridad, junto con las inserciones curriculares de Educación para el Desarrollo Sostenible, Educación Financiera, Educación Vial y Educación Socioemocional, que estarán presentes en todos los niveles educativos.

El cronograma detallado de matrículas y traslados se encuentra publicado en la página web oficial. El Ministerio de Educación reiteró su objetivo para garantizar el acceso a una educación de calidad en todos los niveles.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno del presidente Noboa impulsa la ganadería regenerativa con una inversión superior a USD 9 millones

El Gobierno de Daniel Noboa, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP)…
Ver más
Lo últimoNoticias

Asamblea Nacional aprueba reforma que obliga a presos a trabajar y refuerza el control en cárceles de Ecuador

La Asamblea Nacional aprobó este 17 de marzo de 2026, con 84 votos, una reforma a la Ley para el…
Ver más
Lo último

Ecuador impulsa su Taxonomía Verde para atraer inversiones sostenibles

Ecuador avanza hacia la sostenibilidad con la construcción de su Taxonomía Verde, un instrumento…
Ver más
InternacionalLo último

Donald Trump: "Creo que tendré el honor de tomar Cuba, sería un gran honor"

La crisis en Cuba se intensificó en las últimas horas tras un apagón eléctrico nacional y un…
Ver más
Lo últimoNoticias

ANT alcanza el 97% de reactivación de servicios y amplía la matriculación vehicular

La Agencia Nacional de Tránsito informó que logró reactivar el 97% de sus servicios a nivel…
Ver más