Lo último

Instituto Nacional de Patrimonio Cultural es acreditado como entidad de investigación científica

Foto: Instituto Nacional de Patrimonio Cultural

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) fue acreditado como entidad de investigación científica por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Este reconocimiento, otorgado a través de la Subsecretaría de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica de la Senescyt, se enmarca dentro de las disposiciones establecidas en el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos y en cumplimiento de la Disposición General Tercera del Acuerdo N. Senescyt-2023-028, publicado el 9 de mayo de 2023.

Con el código de acreditación ACR-UNIDAD-25-9, el INPC reafirma su compromiso con la investigación, la innovación y el desarrollo de nuevas herramientas para la conservación y gestión del patrimonio cultural del Ecuador.

Este reconocimiento fortalece los esfuerzos institucionales para garantizar la preservación de la historia y el legado del país para las futuras generaciones, destacó el INPC en un comunicado.

La acreditación otorgada por la Senescyt permite al INPC un mayor acceso a recursos y colaboraciones con otras instituciones académicas y científicas.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Terremoto de 7,0 en el Tíbet dejó víctimas y casas colapsadas mientras China moviliza equipos de rescate

Los equipos de rescate trabajan en el Tíbet (Xizang) tras el terremoto de magnitud 7,0 que sacudió…
Ver más
Lo últimoNoticias

Lavinia Valbonesi y Fundación ANA entregan ayuda a adultos mayores en Cayambe

La primera dama de Ecuador, Lavinia Valbonesi, junto con Fundación ANA, realizó este jueves 22 de…
Ver más
CrónicaLo últimoNoticias

Motociclista muere tras accidente con un tráiler en la vía a la Costa

Un motociclista falleció la mañana de este jueves tras un accidente de tránsito registrado en el…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. restringe visas a siete colombianos, entre ellos Ricardo Roa, exjefe de campaña de Petro

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció este jueves 22 de octubre restricciones de visa a siete…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Daniel Noboa señala a Gustavo Petro de vínculos con red de lavado de activos tras detención de Luisa González

El presidente Daniel Noboa, señaló al expresidente colombiano Gustavo Petro de estar vinculado con…
Ver más