InternacionalLo último

11 muertos tras derrumbarse el techo de un gimnasio escolar en China

Once personas murieron tras derrumbarse el tejado de un gimnasio escolar en el noreste de China, informaron este lunes los medios de comunicación estatales.

La tragedia se produjo en Qiqihar, provincia de Heilongjiang, y fue atribuida a que los trabajadores de la construcción colocaron perlita -una forma de vidrio volcánico- de forma ilegal en el tejado del edificio, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Las fuertes lluvias hicieron que la perlita se expandiera y aumentara de peso, provocando el derrumbe del tejado, añadió.

Las imágenes emitidas por la cadena estatal CCTV mostraron que el tejado, hecho de losas de hormigón, cedió en su totalidad.

Los equipos de rescate rompieron grandes trozos de hormigón y metal retorcido en un intento de llegar hasta las víctimas, según mostraron las imágenes. Uno de ellos utilizó un martillo neumático.

“Un total de 11 personas murieron en el accidente”, declaró la cadena estatal CCTV.

Los medios de comunicación estatales han declarado que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva del accidente y que los responsables de la empresa constructora han sido puestos bajo custodia policial.

El gimnasio de la Escuela de Enseñanza Media nº 34 se derrumbó poco antes de las 15.00 horas (07.00 GMT) del domingo, según Xinhua.

Diecinueve personas se encontraban en el gimnasio cuando se produjo el accidente, según el periódico local Heilongjiang Daily. Cuatro escaparon y otras cuatro sobrevivieron tras ser sacadas de entre los escombros.

La operación de búsqueda y rescate, en la que participaron casi 160 bomberos y 39 camiones de bomberos, ya ha concluido, según la CCTV.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Avión con 30 personas aterriza de emergencia en Tanzania tras chocar con una cebra durante el despegue

Un avión de pasajeros debió hacer un aterrizaje de emergencia en Tanzania después de chocar con…
Ver más
Lo últimoNoticias

Banca privada alcanza USD 669,97 millones en utilidades y crece 18,8 % hasta septiembre de 2026

La banca privada ecuatoriana acumuló USD 669,97 millones en utilidades entre enero y septiembre de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativos Fénix y Libertad dejan 10 extorsionadores aprehendidos en Guayas y Manabí

El Ministerio del Interior informó sobre la captura de diez integrantes de bandas dedicadas a la…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Presidente Noboa analiza avances del estado de excepción en Cuenca y anuncia refuerzo policial

Desde las instalaciones del ECU 911 en Cuenca, el presidente Daniel Noboa, dirigió la reunión del…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Presidente Noboa destaca crecimiento económico del 2,9 % en el GET Forum 2026

Durante la apertura del GET Forum 2026 en Quito, el presidente Daniel Noboa expuso la estrategia…
Ver más