Internacional

Accidente de helicóptero policial deja cuatro muertos en Colombia

FOTO REFERENCIAL.

Cuatro policías murieron en un accidente de helicóptero este jueves en el sur del departamento colombiano de Antioquia (noroccidente), informó la policía en la tarde.

«Protegiendo a Colombia ofrendaron sus vidas el mayor Juan Morales, capitán César Rodríguez y los subintendentes Feder Celis y Rafael González, en accidente del Black Hawk 0614», dijo en su cuenta de X, antes Twitter, el general William Salamanca, director de la policía colombiana. 

Más temprano, Salamanca había advertido que los radares perdieron el rastro de la aeronave «en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta», en el sur de Antioquia. 

Las autoridades hallaron los cuerpos de los cuatro tripulantes en una zona montañosa de la vereda Rioblanco, también en Caramanta, a las 14H00 locales (19H00 GMT).

Es el segundo helicóptero de la fuerza pública que sufre un accidente este mes en Colombia: el 5 de febrero cuatro uniformados fallecieron y tres más resultaron heridos después de que se desplomara otro Black Hawk, en la frontera con Panamá, durante una misión de aprovisionamiento.

Se espera que en los próximos días las autoridades puedan establecer las causas del siniestro.

© Agence France-Presse

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Roberto Sánchez mantiene ventaja de más de 28.000 votos en Perú: el voto del extranjero será decisivo

Perú vive una de las definiciones electorales más cerradas de su historia reciente. Este martes 9…
Ver más
InternacionalLo último

Vuelco en Perú: Roberto Sánchez remonta y supera a Keiko Fujimori por apenas 4.390 votos

Perú vive uno de los conteos electorales más cerrados de su historia. A las 13:00 de este lunes 8…
Ver más
Internacional

Se produjo un tiroteo a pocos kilómetros de la concentración de la Selección Argentina

En las últimas horas, una fuerte balacera a las afueras de Kansas dejó un saldo de nueve personas…
Ver más
Internacional

Filipinas: Devastador terremoto de magnitud 7,8 deja 31 muertos y 134 heridos 

Durante la jornada de este lunes, un potente terremoto de magnitud 7,8 sacudió la región de…
Ver más
InternacionalLo último

La OMS lanza un plan de USD 518 millones para frenar el brote de ébola en África: ya hay 65 muertos

La alarma sanitaria en África central crece. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los…
Ver más
TC Deportes

Esto escucha Messi antes de un partido

Esto te puede interesar