Internacional

Activistas lanzan sopa a la Mona Lisa en Francia

En la mañana del domingo 28 de enero, en Francia, la famosa obra «La Gioconda» de Leonardo Da Vinci, comúnmente conocida como la «Mona Lisa», fue nuevamente objeto de un ataque. Dos mujeres arrojaron un tarro de sopa sobre el cuadro, el cual estaba protegido por una capa de cristal destinada a prevenir posibles daños.

Esta protesta se desencadenó después de que agricultores franceses iniciaran manifestaciones en las autopistas hace algunos días. Estos agricultores expresan su descontento ante el significativo aumento en los precios de los combustibles y las modificaciones regulatorias, las cuales, según afirman, dificultan considerablemente su labor.

Cabe recalcar que este no es el primer ataque a la «Mona Lisa», durante los largos años que ha estado expuesto de forma permanente en el Museo de Louvre en París.

Noticias Relacionadas
Internacional

Irán ataca el aeropuerto de Kuwait con drones y deja 63 heridos

Un ataque por drones iraníes causó graves daños estructurales en el Aeropuerto Internacional de…
Ver más
InternacionalLo último

ONU eleva al 80% la probabilidad del fenómeno de El Niño y alerta sobre eventos climáticos extremos

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), organismo especializado de la ONU, advirtió que…
Ver más
Internacional

Japón: Tormenta avanza hacia Tokio tras dejar heridos y apagones masivos

Una poderosa tormenta tropical avanza con fuerza por la costa de Japón y amenaza con golpear…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. e Irán reanudan los ataques pese a la tregua: el acuerdo de paz se desvanece

El frágil acuerdo entre Estados Unidos e Irán quedó otra vez en el aire. Pese a la tregua que…
Ver más
InternacionalLo último

Colombia celebra la primera vuelta presidencial en una jornada clave para definir a su próximo mandatario

Colombia vive este domingo 31 de mayo una de las jornadas electorales más importantes de los…
Ver más