sábado, 27 junio 2026
Tendencias
Internacional

Adolescente muere electrocutada al tocar cables de alta tensión en Guatemala

Una menor de 15 años perdió la vida este jueves en Alta Verapaz, Guatemala, al tocar cables de alta tensión, según medios locales y cuerpos de socorro, el trágico incidente ocurrió en el barrio El Centro, zona 1 de La Tinta.

Los Bomberos Municipales Departamentales de Oriente informaron que al llegar al lugar encontraron el cuerpo sin vida y decapitado de la joven. Confirmaron que la menor falleció debido a una descarga eléctrica al tocar accidentalmente un cable de alta tensión.

«Curiosos informaron que la joven estaba tomando fotos en la terraza de una vivienda de dos niveles y no se percató del cableado, lo que provocó su caída desde una altura aproximada de 6 metros. Personal de Bomberos Municipales Departamentales coordinó con las autoridades correspondientes en el lugar», informó la dependencia chapina en sus redes sociales.

Los cuerpos de emergencia aseguraron la zona del incidente, los testimonios de los testigos aseguraron que el accidente ocurrió porque la menor no se percató de los cables de alta tensión. El terrible accidente resultó en la decapitación de la joven mujer.

Usuarios de redes sociales captaron videos en donde se observa el momento en que la joven quinceañera cae sobre el cableado de alta tensión y se electrocuta, ante la mirada de los curiosos que se encontraban en la zona.

El contacto directo con una corriente eléctrica puede ser mortal para el ser humano. Aunque algunas quemaduras eléctricas parecen menores, puede haber daño interno grave, sobre todo en el corazón, los músculos o el cerebro.

Noticias Relacionadas
Internacional

La Guaira: El estado más afectado por los terremotos en Venezuela

Tras los potentes sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron el país la madrugada de este jueves…
Ver más
Internacional

Terremoto de 7.5 en Venezuela liberó energía comparable a unas “260 bombas nucleares”, según geólogo

Dos potentes terremotos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron Venezuela, afectando con…
Ver más
Internacional

Terremoto de magnitud 6,9 sacudió el norte de Japón

Un potente terremoto de magnitud 6,9 sacudió el norte de Japón durante la mañana de este jueves…
Ver más
InternacionalLo último

Terremotos en Venezuela dejan al menos 164 muertos y 971 heridos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este jueves que los dos terremotos…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza con romper las negociaciones de paz si Irán cobra peaje en el estrecho de Ormuz

La frágil paz en Medio Oriente vuelve a tambalearse por un punto clave: el dinero. El presidente…
Ver más