InternacionalLo último

Al menos un muerto y más de 30 heridos en una nueva protesta en Perú

Una persona falleció en la intensa jornada de protestas antidemocráticas este miércoles en la ciudad de Cusco, en el sur de Perú, donde varios disturbios entre manifestantes y las fuerzas armadas dejaron, según cifras de las autoridades, un muerto y 34 heridos, entre policías y personas.

«Lamentamos que los enfrentamientos en Cusco hayan originado el fallecimiento del presidente de la comunidad de Anansaya Urinsaya Ccollana de Anta, Remo Candia Guevara», anunció en Twitter la Defensoría de Perú, que exigió además, «una investigación inmediata para dar con los responsables del deceso y proceder a la sanción».

El dirigente de la federación campesina fue ingresado a UCI del Hospital Antonio Lorena del Cusco, pero no resistió a la intervención que le realizaron por un trauma toráxico tras el impacto de una bala.

Los manifestantes piden la renuncia de Diana Boluarte, el cierre del Congreso, elecciones anticipadas para este 2023, la liberación del destituido expresidente Pedro Castillo y la celebración de una asamblea constituyente.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno Nacional fortalece el Hospital General Babahoyo con nuevo tomógrafo y equipos médicos

El Hospital General Babahoyo (HGB) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) renovó su…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

El MAGP inspeccionó más de 3,8 millones de litros de leche para garantizar su calidad en Ecuador

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP), en coordinación con Agrocalidad…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno supervisa avance de una obra estratégica para el sistema eléctrico en Las Orquídeas

El Gobierno Nacional verificó el avance del Sistema de Transmisión Las Orquídeas, una obra que…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional entregó 111 viviendas en Quito a través del programa MITI–MITI

El presidente Daniel Noboa entregó 111 viviendas en el conjunto habitacional Jardín de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador mira al 2040: el plan de Noboa que promete inversión, empleo y reglas claras

El Gobierno presentó una agenda económica de largo plazo basada en cuatro pilares. El plan busca…
Ver más