SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
 
InternacionalLo último

Argentina elige a su próximo presidente en elecciones decisivas

Los argentinos eligen presidente este domingo entre alguno de sus dirigentes tradicionales, el peronista Sergio Massa o la conservadora Patricia Bullrich, y el disruptivo Javier Milei, un ultraliberal antisistema que sacudió el escenario político.

Con una inflación disparada de casi 140% en doce meses y aumento de la pobreza a más de 40% de la población, los electores llegan exhaustos a la elección en la que por primera vez en décadas hay tres candidatos competitivos, en vez de dos grandes fuerzas políticas enfrentadas.

Milei, que este domingo cumple 53 años, es el favorito de las encuestas luego de haber dado la sorpresa como el candidato más votado en las primarias de agosto.

Con un discurso en contra de lo que llama la «casta política chorra (ladrona)», este economista de ultraderecha se ha propuesto ganar la presidencia en primera vuelta.

Milei plantea dolarizar la economía, «dinamitar» el Banco Central, reducir drásticamente el gasto público, eliminar el Ministerio de la Mujer y derogar la ley del aborto, entre otras propuestas.

Se le oponen en esta elección el ministro de Economía, Sergio Massa, de la coalición Unión por la Patria (peronismo de centro-izquierda), y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, de la alianza de centro-derecha Juntos por el Cambio.

Pero tras integrar ambos gobiernos que no pudieron revertir el deterioro económico -Bullrich, el de Mauricio Macri (2015-2019), y Massa, el de Alberto Fernández (2019-2023)- les cuesta captar nuevos votantes.

Ahora, el nuevo presidente debe asumir el 10 de diciembre por un periodo de cuatro años.

Fuente: AFP

Noticias Relacionadas
DeportesLo últimoNoticias

Ecuador conquista el oro en el Panamericano de Cheerleading en México

La selección nacional de cheerleading conquistó la medalla de oro en la categoría Duo Poms…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobernador del Guayas lidera operativos en mercados para frenar la especulación

La Gobernación del Guayas reforzó las inspecciones de campo en los centros de abasto de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa alcanza el 43,88% de aprobación ciudadana con la seguridad como su principal fortaleza

Según la última encuesta de la firma Click Research, correspondiente a septiembre de 2026, el…
Ver más
Lo últimoNoticias

SENAE incauta USD 80.000 en mercadería ilegal tras megaoperativos en todo el país

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), junto con el Cuerpo de Vigilancia Aduanera…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno alista red nacional de refugios para más de 567.000 personas ante la amenaza de El Niño

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) aceleró la preparación de la infraestructura…
Ver más