SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
 
Internacional

Aumento de casos de nueva variante de COVID-19 causa alerta en la OMS

Varias regiones en el mundo registraron un nuevo repunte de casos por COVID-19, es lo que señala la Organización Mundial de la Salud (OMS). Incluso, este incremento es producto de una nueva variante llamada NB.1.8.1. Según el organismo las regiones que presentan este aumento de contagios son: el Mediterráneo oriental, el Sudeste Asiático y el Pacífico occidental.

Esta nueva variante llegó casi al 11% de las muestras secuenciadas a nivel mundial hasta mediados de mayo, señaló el organismo. De hecho, AFP informó que los controles de aeropuertos en Estados Unidos detectaron la NB.1.8.1 en viajeros provenientes de las regiones mencionadas anteriormente.

Incrementos de casos de la nueva variante de COVID-19 se registran en algunas partes del mundo, señala la OMS. Foto: AFP

OMS señala que la nueva variante de COVID-19 está «en seguimiento»

Pese a la reciente propagación, la Organización Mundial de la Salud enfatizó que el riesgo es bajo a nivel global. Incluso, se espera que las actuales vacunas sigan siendo efectivas frente a esta nueva cepa.

Previamente, en la India también posee un aumento de casos por coronavirus, registrando más de mil casos actualmente. Además, autoridades del país emitieron una alerta al sector hospitalario.


La vigilancia epidemiológica continua y la colaboración internacional son pilares fundamentales para abordar la constante evolución viral. En este contexto, la comunidad científica y las autoridades de salud pública mantienen un enfoque incesante en la variante NB.1.8.1, buscando descifrar sus características y evaluar su posible repercusión en la salud a nivel mundial. La comprensión profunda de esta variante es crucial para desarrollar estrategias efectivas de contención y respuesta, protegiendo así a las poblaciones globalmente.

La OMS estipuló que algunos países del Pacífico occidental registran aumento de casos por COVID-19. No obstante, no existe evidencia alguna que la enfermedad sea una amenaza para esa parte del mundo, en comparación a la cepa que causó estragos entre 2020 y 2021.

También te podría interesar:

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Delcy Rodríguez se reúne por primera vez con Trump y llama al encuentro "histórico"

11 años, once años sin que un presidente de Venezuela y uno de Estados Unidos se sentaran a hablar…
Ver más
InternacionalLo último

Estados Unidos construirá dos nuevas bases militares en Groenlandia tras el acuerdo firmado con Dinamarca

Después de meses de tira y afloja, Washington consiguió lo que quería, aunque sin quedarse con la…
Ver más
InternacionalLo último

"Cuba caerá": Trump lanza su advertencia más dura contra la isla en su discurso ante la ONU

No se guardó nada. En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Donald Trump…
Ver más
InternacionalLo último

El Niño rompe el récord de temperatura más alto desde que existen registros, y todavía le falta fuerza

El fenómeno que trae de cabeza al clima mundial acaba de superarse a sí mismo. La región de…
Ver más
InternacionalLo último

Trump crea su propio canal de TV para esquivar a los medios

Si los medios tradicionales le cierran el paso, Trump abre uno nuevo. La Casa Blanca estrenó el…
Ver más