La Policía de Portugal ha confirmado una nueva búsqueda de Madeleine McCann, la niña británica que con solo tres años desapareció mientras estaba de vacaciones en el Algarve con sus padres en 2007.
Se trata de una operación combinada con las autoridades alemanas, que se dará hasta en la zona de Praia da Luz, Portugal, donde fue vista por última vez, para intentar localizar su cuerpo.
Las nueva búsqueda incluyen un amplio conjunto de diligencias y órdenes de búsqueda que se llevarán a cabo esta semana. La menor desapareció de la habitación en la que dormía, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano. Actualmente, tendría 22 años.
También puedes leer: Macabro hallazgo en la casa de Gustavo Cerati
Esfuerzo conjunto entre autoridades europeas
Las autoridades portuguesas y alemanas han intensificado la búsqueda de nuevas pistas en la desaparición de Maddie McCann..
Según periodistas de AFP, ambas instituciones han empleado maquinaria pesada para inspeccionar terrenos y pozos abandonados, en una operación que podría extenderse hasta el viernes.
Al menos 25 agentes alemanes se han concentrado en áreas cercanas a la antigua vivienda de Christian Brückner. Un ciudadano alemán que ya fue condenado por violación y que es el principal sospechoso en la desaparición de la menor.
Actualmente, Christian Brückner cumple una condena de siete años por la violación de una mujer estadounidense de 72 años.
Pistas satelitales
Según informó The Sun, medio británico, los investigadores se enfocaban en varios sitios donde Brueckner tulizó como escondite en la época de la desaparición de Maddie.
Una imagen satelital de junio de 2007 reveló una tienda de campaña blanca dentro de un edificio de piedra. Desde el espacio, tomaron la fotografía siete semanas después de la desaparición de la menor.
La complicada estructura del lugar ha demostrado las dificultades a las que se enfrentan las autoridades, ya que el paso del tiempo ha deteriorado en gran medida las estructuras, dificultando la búsqueda de evidencia forense.
El caso de Maddie McCann ha conservado la atención pública y mediática por más de 17 años, con múltiples teorías sobre lo ocurrido.
La reciente reanudación de las búsquedas responde a nuevas pistas y a la presión de la justicia alemana, que ha asumido un papel protagonista en la investigación, desde 2020.
–