Internacional

Benjamin Netanyahu se dirigió al Congreso de Estados Unidos

Foto: El Mundo

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, adoptó una postura desafiante durante su discurso ante el Congreso de Estados Unidos el miércoles, refutando las críticas y negando las acusaciones de estar perpetuando un genocidio en Gaza.

«Estos monstruos violaron a mujeres, decapitaron a hombres, quemaron vivos a bebés», dijo al Congreso. “Mataron a los padres delante de sus hijos y a los niños delante de sus padres. Arrastraron a 255 personas, tanto vivas como muertas, a las oscuras mazmorras de Gaza”, mencionó Netanyahu.

Asimismo, Netanyahu afirmó que Israel continuará su campaña en Gaza «hasta destruir las capacidades militares de Hamas y su gobierno en Gaza, y traer de regreso a todos nuestros rehenes».

El primer ministro calificó las acusaciones de genocidio contra los palestinos en Gaza como «calumnias escandalosas».

«Las absurdas calumnias que retratan a Israel como un estado racista y genocida tienen la intención de deslegitimar a nuestro país», afirmó Netanyahu. Comparó estas «acusaciones descabelladas» con las mentiras antisemitas históricas que llevaron al Holocausto.

De acuerdo con la ONU, el 96% de la población de Gaza enfrenta actualmente niveles de inseguridad alimentaria que van desde crisis hasta situaciones aún más graves.

Netanyahu también mencionó que Israel ha «facilitado la entrada de más de 40,000 camiones de ayuda humanitaria en Gaza»

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Perú, Estados Unidos y Chile realizan un simulacro naval de rescate ante la amenaza de El Niño

Las Marinas de Perú, Estados Unidos y Chile realizaron el miércoles 16 de septiembre un ejercicio…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza con cortar el comercio con la Unión Europea si Canadá se une al bloque como socio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el miércoles 16 de septiembre con cortar el…
Ver más
InternacionalLo último

La Unión Europea invita a Canadá a convertirse en su primer "miembro asociado", en medio de la guerra comercial con Trump

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, invitó este miércoles 16 de…
Ver más
InternacionalLo último

Helicóptero de noticias de NBC se estrella en vivo mientras cubría un accidente en Los Ángeles y deja tres muertos

Un helicóptero de noticias de NBC4 se estrelló la tarde del 15 de septiembre mientras cubría un…
Ver más
InternacionalLo último

Japón supera por primera vez los 100.000 centenarios, con récord de 107.677 personas de 100 años o más

Japón cruzó este martes 15 de septiembre una barrera histórica: por primera vez desde que…
Ver más