jueves, 30 abril 2026
Tendencias
Internacional

Cae una red acusada de introducir en Europa más de tres toneladas de droga desde Ecuador

FOTO TOMADA DE LA POLICÍA DE ESPAÑA.

Una operación entre varios países dio por desarticulada una organización acusada de introducir cocaína en Europa desde Ecuador y de blanquear unos 48 millones de dólares, con más de tres toneladas de droga incautadas y 32 detenidos.

Así lo informó este viernes la Policía española. La investigación contó con la colaboración de las policías y las fiscalías antidroga de Ecuador, España y Países Bajos, la Red de Fiscales Antidroga de Iberoamérica (RFAI), Europol y las embajadas de España en Ecuador, Rusia, Albania, Bélgica, Países Bajos y Turquía.

Según recoge la agencia EFE, las detenciones se produjeron 18 en Ecuador, 13 en España y una en Reino Unido, fruto de una investigación que continúa abierta.

A esta organización le fueron incautados 3.410 kilos de cocaína desde 2019 enviados a países como Bélgica, Rusia, Rumanía, Albania, Países Bajos y España, que eran transportados desde Ecuador en contenedores de fruta hasta puertos europeos en virtud de «un contrato con sus suministradores colombianos para recibir 4.000 kilos de cocaína al mes», indicó la Policía en un comunicado.

La red pudo haber blanqueado a través de distinto patrimonio y «criptoactivos» unos 36 millones de dólares en Ecuador y 12 en España, de acuerdo al comunicado.

Las pesquisas comenzaron cuando fue detectado en España «un empresario italiano de origen argentino» que controlaba «un amplio abanico de empresas» de exportación de plátanos de Ecuador a Europa, centros deportivos y comerciales, hostelería y ocio nocturno, con «indicios de financiación oculta detrás de una apariencia mercantil legal», destacó la Policía.

Noticias Relacionadas
Internacional

¿Quién es el hombre armado detenido en evento con el presidente Donald Trump en Washington?

Un fuerte operativo de seguridad se activó en el Washington Hilton durante un evento de alto nivel…
Ver más
Internacional

Atentado en Colombia deja 14 muertos y más de 38 heridos en la vía Panamericana

Un atentado terrorista golpeó al departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia. El ataque…
Ver más
Internacional

Donald Trump fue evacuado de la cena de corresponsales por un aparente tiroteo

El presidente Donald Trump fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, durante la cena…
Ver más
InternacionalLo último

Terremoto de magnitud 7.5 sacude el noreste de Japón y activa alerta de tsunami

Un fuerte terremoto de magnitud 7.5 se registró este lunes 20 de abril de 2026 frente a la costa…
Ver más
Internacional

Influencer se comprometió durante un viaje y días después murió en extrañas circunstancias

Lo que parecía ser uno de los momentos más felices de su vida terminó en una historia llena de…
Ver más
Ciencia y tecnología

Podrías tener cáncer al estomago y no saberlo, ¿Cómo detectarlo?

Esto te puede interesar