jueves, 22 octubre 2026
Tendencias
 
Internacional

Caimanes en patios tras la tormenta ‘Debby’ en EE.UU.

El huracán Debby, ya devenido en tormenta tropical, generó grandes destrozos en todo el sureste de Estados Unidos.
Estos reptiles fueron filmados y fotografiados por varios vecinos de las zonas afectadas. Fotografía sacada de "Diario La Prensa".

La tormenta tropical Debby provocó estragos en el sureste de Estados Unidos. Tras pasar por Florida, afectó a Georgia y Carolina del Sur con inundaciones por lluvias, vientos fuertes y mareadas. En medio de las inundaciones, caimanes y cocodrilos fueron vistos en calles y patios.

En X y TikTok, se viralizaron videos de vecinos mostrando grandes reptiles cerca de sus casas. Una mujer de Bluffton, Carolina del Sur, publicó en Facebook una foto de un caimán en su jardín, comentando: «¡Las lagunas se desbordan! ¡Miren este cocodrilo nadando entre las flores!».

Un caimán entre las flores del jardín de una mujer de Bluffton. Facebook Victoria Kokinos WJCL

Otra mujer de Bluffton, condado de Beaufort, compartió en Instagram una historia mostrando su parque inundado. En la imagen, bajo un gran árbol, se ve la cabeza de un caimán.

Una mujer de Bluffton , Carolina del Sur, fotografió un caimán desde su casa.
Instagram @thelowcountryedit

En TikTok, la usuaria “Moving Whit Messina” filmó a un caimán entrando en su patio inundado, buscando un estanque. Comentó: “Vino en búsqueda de un estanque” y respondió: “Este clima es hermoso para ellos”. Otros usuarios bromeaban sobre un “nuevo vecino en el barrio”.

Las autoridades de Charleston, Carolina del Sur, tienen un protocolo para eventos climáticos extremos, que incluye medidas de seguridad para la población al regresar a sus casas inundadas.

Dado el aumento de depredadores tras la tormenta tropical Debby, se recomienda vigilar especialmente a las mascotas, ya que perros y gatos pueden ser presas fáciles para estos animales.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La ONU alerta que El Niño llegará con una fuerza sin precedentes: calor extremo, sequías e inundaciones

La ONU advirtió este miércoles 21 de octubre que El Niño podría alcanzar una intensidad sin…
Ver más
InternacionalLo último

Brasil elige presidente el domingo: Lula y Flávio Bolsonaro llegan igualados a la segunda vuelta

Brasil elige este domingo 25 de octubre a su presidente en una segunda vuelta que llega sin favorito…
Ver más
InternacionalLo último

Trump evalúa convertir la sala de prensa de la Casa Blanca en una piscina, según The New York Times

Donald Trump evalúa reemplazar la sala de prensa James S. Brady de la Casa Blanca por una piscina…
Ver más
InternacionalLo último

Trump dice que Sudamérica “está prosperando”

Donald Trump afirmó este martes 20 de octubre que “Sudamérica se está convirtiendo en un lugar…
Ver más
InternacionalLo último

Francia pide a Vinted, Amazon y eBay frenar la venta en internet de productos robados en los saqueos

El Gobierno francés reunió el lunes 19 de octubre a varias plataformas digitales para pedirles que…
Ver más