Internacional

Calor en Washington derrite la cabeza de una estatua de Lincoln

La ola de calor de los últimos días en la costa este de Estados Unidos se cobró una víctima inesperada: una estatua de cera de Abraham Lincoln expuesta en una calle de Washington a la que se le derritió la cabeza, convirtiéndose en un fenómeno viral.
La escultura era una versión reducida de la que se encuentra en el Monumento a Lincoln en Washington. Fotografía sacada de X @JohnDoranTV

Una ola de calor en la costa este de Estados Unidos ha provocado un incidente viral. La cabeza de una estatua de cera de Abraham Lincoln, expuesta en Washington, se derritió debido a las altas temperaturas.

El artista Sandy Williams IV creó esta escultura de 1,8 metros, instalada frente a una escuela primaria en febrero de 2024 sin considerar las altas temperaturas del verano en la capital estadounidense.

El calor extremo en Washington, con temperaturas alcanzando los 100 grados Fahrenheit (37.7 Celsius) el fin de semana, ha causado que la cabeza de la estatua de Lincoln se derrita gradualmente.

La escultura, una versión más pequeña de la icónica estatua del Monumento a Lincoln en Washington construida hace un siglo, honra al presidente que abolió la esclavitud durante su mandato de 1861-1865.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Muere Dolly Parton, la leyenda del country que cantaba desde el corazón, a los 80 años

La artista falleció «en paz» en su casa de Nashville, según confirmó su familia. Deja un legado…
Ver más
InternacionalLo último

Departamento de Justicia de EE.UU., al borde del desacato por esconder millones de documentos del caso Epstein

Lo que debía ser un acto de transparencia terminó convertido en uno de los mayores escándalos de…
Ver más
Internacional

Mujer de 37 años condenada a prisión por fingir ser una niña para vivir con una familia de acogida en Brasil

Un insólito caso de suplantación de identidad conmociona a la opinión pública en Brasil. Amanda…
Ver más
InternacionalLo último

Las cámaras Flock desatan una ola de protestas en Estados Unidos por temor a la vigilancia y el uso de datos

Los lectores automáticos de placas, instalados en al menos 6.000 comunidades, han sido vandalizados…
Ver más
InternacionalLo último

Venezuela ha liberado a más de 1.000 presos políticos este año, asegura la presidenta encargada Delcy Rodríguez

Rodríguez informó que trabaja con la Cruz Roja Internacional para inspeccionar las cárceles del…
Ver más