Internacional

Capturado alias ‘el Costeño’, presunto autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe Turbay

Las autoridades colombianas capturaron este sábado 5 de julio a Elder José Arteaga Hernández, alias ‘el Costeño’, señalado como uno de los presuntos responsables del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido hace casi un mes. La detención se produjo menos de 24 horas después de que Interpol emitiera una notificación roja en su contra.

Alias ‘el Costeño’ fue aprehendido en una operación conjunta entre la Policía y la Fiscalía en la localidad bogotana de Engativá, específicamente en el barrio de Modelia, el mismo lugar donde Uribe Turbay fue gravemente herido el pasado 7 de junio. El senador, de 39 años y miembro del partido Centro Democrático, recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda mientras interactuaba con sus seguidores en un parque, en el marco de sus actividades proselitistas de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

Según informó el director de la Policía colombiana, general Carlos Fernando Triana, alias ‘el Costeño’ habría sido la persona encargada de «inducir y utilizar al menor de edad para que atentara contra la vida del precandidato presidencial», lo que subraya la gravedad y la premeditación del ataque.

Desde el día del atentado, Miguel Uribe Turbay permanece en estado grave en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde ha sido sometido a múltiples cirugías para tratar sus heridas.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Delcy Rodríguez se reúne por primera vez con Trump y llama al encuentro "histórico"

11 años, once años sin que un presidente de Venezuela y uno de Estados Unidos se sentaran a hablar…
Ver más
InternacionalLo último

Estados Unidos construirá dos nuevas bases militares en Groenlandia tras el acuerdo firmado con Dinamarca

Después de meses de tira y afloja, Washington consiguió lo que quería, aunque sin quedarse con la…
Ver más
InternacionalLo último

"Cuba caerá": Trump lanza su advertencia más dura contra la isla en su discurso ante la ONU

No se guardó nada. En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Donald Trump…
Ver más
InternacionalLo último

El Niño rompe el récord de temperatura más alto desde que existen registros, y todavía le falta fuerza

El fenómeno que trae de cabeza al clima mundial acaba de superarse a sí mismo. La región de…
Ver más
InternacionalLo último

Trump crea su propio canal de TV para esquivar a los medios

Si los medios tradicionales le cierran el paso, Trump abre uno nuevo. La Casa Blanca estrenó el…
Ver más