Internacional

Chile enfrenta la «tragedia más grande» por incendios forestales con saldo creciente de muertos

(Photo by RODRIGO ARANGUA / AFP)

Chile combate por tercer día los incendios forestales más mortíferos de su historia reciente, con varios puntos ardiendo en la región de Valparaíso, mientras la cifra de muertos ya supera las 60 personas y tiende a crecer ante la devastación de barrios enteros, según sobrevivientes.

«Puedo tristemente confirmar que hay 64 muertos. Esa cifra va a crecer, sabemos que va a crecer significativamente», dijo el presidente de Chile, Gabriel Boric, en Quilpué, zona de cerros poblados a unos 90 km al noroeste de Santiago. 

“Es la tragedia más grande que hemos tenido desde el terremoto de 2010”, afirmó Boric, en referencia al sismo de magnitud 8,8, seguido de un tsunami, el 27 de febrero de 2010 y que dejó más de 500 muertos. Aunque se mantienen más de 30 incendios activos en la región, el clima de las últimas horas parece dar una tregua, un fenómeno típico en la costa del Pacífico que produce mucha nubosidad, alta humedad y por ende disminución de las temperaturas.

El fuego alcanzó zonas densamente pobladas de Viña de Mar, principalmente. En solo un punto, Villa Independencia, hubo 19 muertos. 

Allí y otros sectores se han hacinado familias en construcciones livianas, incluso en terrenos donde estaba planificado levantar cortafuegos, según coinciden autoridades y expertos.

Vía: AFP.

(Photo by RODRIGO ARANGUA / AFP)
Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Trump aterriza en Beijing con los CEO más poderosos del mundo para reunirse con Xi Jinping

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este miércoles en Beijing para sostener…
Ver más
Internacional

Francia: Más de 1.700 personas confinadas en un crucero por un posible brote de norovirus

Este miércoles, 13 de mayo, las autoridades de Francia ordenaron el confinamiento preventivo de…
Ver más
Internacional

Directora escolar que lideraba un 'club de pelea' estudiantil recibe un mes de prisión

La Dra. Mary Tracy Morrison, exdirectora de la Escuela ENGAGE en Arkansas, Estados Unidos cumplirá…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza a Irán: "O llegan a un acuerdo o serán diezmados"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este martes una nueva y contundente…
Ver más
InternacionalLo último

Precio del petróleo vuelve a subir mientras EE.UU. e Irán no logran cerrar un acuerdo de paz en Medio Oriente

Cada vez que el mundo se acerca a un acuerdo de paz en Medio Oriente, los mercados respiran. Pero…
Ver más