Internacional

China prohíbe la adopción de niños por parte de extranjeros

China, adopción
Las autoridades de este país asiático están intentando frenar la baja natalidad para evitar una crisis demográfica. Fotografía sacada de "Agencia EFE".

China ha anunciado el cierre definitivo de su programa de adopción internacional a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. Según el nuevo decreto, solo los «parientes con relación de consanguinidad de la misma generación» podrán adoptar niños en el país, y no se permitirán más adopciones internacionales.

El portavoz del ministerio, Mao Ning, confirmó que los procesos de adopción internacionales en curso serán suspendidos, excepto en casos especiales que cumplan con cláusulas de exención. Este anuncio marca un cambio significativo en las políticas adoptivas, con Estados Unidos siendo el principal destino de estos menores hasta ahora.

La decisión sigue a una serie de medidas restrictivas implementadas por Pekín en los últimos años. En 2007, se endurecieron los requisitos para las familias extranjeras, excluyendo a parejas no heterosexuales. Durante la pandemia de COVID-19, las adopciones internacionales fueron suspendidas temporalmente debido a problemas con la documentación.

Con la suspensión de estas adopciones internacionales, el Departamento de Estado de EE.UU. ha mostrado su apoyo a las familias afectadas por la medida. En el pasado, China había revertido su suspensión temporal tras la pandemia, pero la proliferación de documentación falsa había generado dudas sobre la legalidad y ética de algunos casos.

Ahora, Noruega está investigando las adopciones realizadas durante este periodo para asegurar su conformidad con las normas legales y éticas. La nueva política refleja una tendencia más estricta en las regulaciones de adopción internacional, con implicaciones significativas para futuros trámites.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Quién fue Marcy Borders, la "Dust Lady" del 11-S que murió años después por un cáncer que atribuyó al polvo tóxico

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, de 28 años, estaba en su escritorio, en el…
Ver más
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
InternacionalLo último

Informe de Anthropic revela que Irán usó Claude, su IA, para vigilancia y planificar posibles ataques contra EE.UU.

La IA no solo sirve para responder correos: también puede espiar.Anthropic, una de las empresas…
Ver más
InternacionalLo último

Elon Musk amenaza con acciones legales contra un documental de cuatro horas sobre su vida

Elon Musk ya encontró un nuevo enfrentamiento: su propia biografía. Los abogados del…
Ver más
Internacional

25º aniversario del 11-S: Paso a paso de la tragedia que paralizó al mundo

El 11 de septiembre de 2001 quedó grabado como un punto de inflexión en la historia…
Ver más