InternacionalLo último

Ciclistas brasileños se manifiestan desnudos para sensibilizar sobre los accidentes de tránsito

Ciclistas brasileños salieron a las calles con su bicicleta para concienciar a los automovilistas sobre su «vulnerabilidad» a los accidentes de tráfico. Una treintena de ciclista fue parte del evento que ocurrió este último fin de semana en Sao Paulo.

En la madrugada, en la Avenida Paulista, la arteria más emblemática de la capital económica de Brasil, la mayoría de los ciclistas se encontraban desnudos, pero algunos prefirieron pedalear en tanga o ropa interior., según recoge DW.

Uno de los ciclistas, por ejemplo, se mostraba desnudo y pretendía aparentar ser un gusano: con su cuerpo completamente manchado de verde y un shapka en la cabeza.

«Estamos desnudos en una de las avenidas más grandes de América Latina, demostramos que somos vulnerables a la fuerza, a la violencia de los autos», dijo Allis Bezerra a DW, un fotógrafo de 41 años.

Y añadió: «Este movimiento sirve para mostrar a la sociedad lo importantes que somos. Al utilizar la bicicleta como medio de transporte, estamos quitando del tráfico de la ciudad un coche que contamina el medio ambiente».

Según un estudio de la Asociación Brasileña de Medicina del Tránsito Vial (Abramet) publicado en junio pasado, en 2011 hubo en Brasil más de 16.000 accidentes con hospitalización de ciclistas en estado grave, un promedio de 44 por día.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasTC television

Ecuador destina USD 13,29 millones para fortalecer la alimentación de más de 87.000 estudiantes

Más de 87.000 estudiantes de 230 instituciones educativas reciben alimentación escolar a través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno abre convocatoria para financiar maquinaria e insumos de pequeños productores en cuatro provincias

Organizaciones de pequeños productores de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena pueden postular…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Hospital IESS Los Ceibos incorpora cabinas de telemedicina para optimizar la atención de emergencias

El Hospital General del Norte de Guayaquil IESS Los Ceibos integró dos nuevas estaciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Inamhi alerta sobre lluvias intensas y tormentas eléctricas en Ecuador hasta el 5 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un aviso de advertencia por la…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Biess transforma su atención telefónica con inteligencia artificial y mayor capacidad

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) puso en funcionamiento un moderno…
Ver más