InternacionalLo último

Ciclón deja 11 muertos y 20 desaparecidos en el sur de Brasil

Un ciclón que atravesó esta semana el sur de Brasil dejó 11 muertos y 20 desaparecidos, mientras miles de personas debieron ser trasladadas a albergues, informó el sábado el gobierno del estado de Rio Grande do Sul.

«Según la subjefatura estatal de Protección y Defensa Civil, murieron 11 personas por los efectos del ciclón», indicó el gobierno estatal en un comunicado.

En total, 2.330 personas quedaron con las casas dañadas y 602 fueron desalojadas de zonas en riesgo por el paso del ciclón entre el jueves y el viernes.

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, encabezó una misión que recorrió el sábado en helicóptero las zonas más afectadas junto a autoridades del gobierno y de rescate.

En Caraá, uno de los municipios más afectados, el gobierno visitó un centro comunitario improvisado como albergue para centenares de personas que quedaron con las casas dañadas.

«La situación de Caraá nos preocupa profundamente. Es fundamental que podamos, de manera integrada, mapear rápidamente las principales áreas afectadas e identificar a las personas que necesitan apoyo», declaró el gobernador en el comunicado.

Destacó que los bomberos del estado rescataron a cerca de 2.400 personas los últimos dos días en las zonas afectadas.

«Nuestro principal objetivo en este primer momento es proteger y salvar vidas humanas. Rescatar a las personas que están aisladas, localizar desaparecidos y dar apoyo a las familias», dijo Leite.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno acelera obras estratégicas en Ecuador con foco en el Quinto Puente y energía

El Gobierno Nacional revisó el avance de proyectos de infraestructura, vivienda y energía durante…
Ver más
InternacionalLo último

Quién fue Marcy Borders, la "Dust Lady" del 11-S que murió años después por un cáncer que atribuyó al polvo tóxico

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, de 28 años, estaba en su escritorio, en el…
Ver más
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa al Biess a un máximo histórico con USD 29.386 millones y un rendimiento de 9,16 %

Desde noviembre de 2023, el portafolio global del banco creció en más de USD 5.536 millones. En…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil tendrá un corte de agua de 17 horas desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre

La suspensión del servicio comenzará la noche del sábado 12 y se extenderá hasta el mediodía…
Ver más