Internacional

Cody Gakpo decidió continuar en el Mundial tras sufrir la pérdida de su hijo

A pesar del inmenso golpe personal, el delantero tomó una valiente postura profesional.
A pesar del inmenso golpe personal, el delantero tomó una valiente postura profesional.

A través de sus redes sociales, el futbolista neerlandés Cody Gakpo confirmó el fallecimiento del bebé que esperaba junto a su pareja. El trágico suceso se dio mientras el delantero disputa el Mundial 2026.

A través de una conmovedora publicación en su cuenta oficial de Instagram, el atacante del Liverpool expresó el duro momento familiar que atraviesa. “Con el corazón destrozado, compartimos la devastadora noticia de que nuestro bebé ha fallecido durante el embarazo», escribió el jugador, quien además reveló el nombre que habían elegido para su pequeño: «Elijah Raphael Gakpo, amado para siempre, nuestro hijo para siempre”.

También puedes leer: Nuevo sismo de magnitud 4.2 sacude zona afectada por los terremotos en Venezuela

Decisión de quedarse con Países Bajos

Debido a la delicada situación, Gakpo solicitó el máximo respeto, comprensión y privacidad para él y su pareja durante este complejo proceso de duelo. Cabe destacar que el futbolista es una de las piezas más importantes de la selección de Países Bajos, no solo en el aspecto táctico, sino también como un líder emocional clave dentro del vestuario.

A pesar del inmenso golpe personal, el delantero tomó una valiente postura profesional. Gakpo continuará concentrado junto al plantel neerlandés en Norteamérica y no abandonará la concentración. De hecho, los reportes del cuerpo técnico indican que el atacante se perfila como titular para el crucial partido de este lunes ante Marruecos, correspondiente a los octavos de final.

La plantilla completa de la «Naranja Mecánica», el cuerpo técnico liderado por Ronald Koeman y miles de aficionados en todo el mundo ya han manifestado sus muestras de solidaridad y afecto hacia el futbolista en este doloroso capítulo de su vida.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Un periodista español relata el precio físico y mental de cuatro años cubriendo la guerra en Ucrania

Tras cuatro años y tres meses cubriendo la guerra entre Rusia y Ucrania, el periodista y escritor…
Ver más
InternacionalLo último

El precio del petróleo sube otra vez por temor al suministro debido a la guerra en Medio Oriente

Los precios del petróleo continuaron al alza este miércoles 22 de julio, impulsados por el temor a…
Ver más
InternacionalLo último

"El desastre está lejos de haber terminado": la Cruz Roja alerta un mes después de los terremotos en Venezuela

Casi un mes después de los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el 24 de junio, las…
Ver más
InternacionalLo último

Los terremotos en Venezuela dejaron daños por USD 19.500 millones, según el Banco Mundial

El Banco Mundial estimó este jueves que los terremotos que sacudieron Venezuela el 24 de junio…
Ver más
InternacionalLo último

Hallan una osamenta humana de casi 3.000 años de antigüedad en El Salvador

Un equipo de arqueólogos exhumó este martes una osamenta humana de casi 3.000 años de antigüedad…
Ver más