Internacional

Corea del Norte abre enorme resort de playa, dice prensa estatal

Photo by KIM Won Jin / AFP.

Corea del Norte abrió un enorme resort de playa en su costa este, informó el miércoles la prensa estatal sobre este proyecto predilecto del líder Kim Jong Un que este mes debe recibir visitantes rusos.

Denominado el «Waikiki Norcoreano» por la prensa surcoreana, el Área Turística Costera de Wonsan Kalma tiene capacidad para casi 20.000 personas, según Pyongyang, que lo ha destacado como «un resort cultural de clase mundial».

La zona turística abrió el martes para visitantes locales, según la agencia oficial KCNA, que publicó imágenes de los turistas en coloridos trajes de baño en la playa.

Norcoreanos de todo el país acudieron al sitio «llenos de alegría por experimentar un nuevo nivel de civilización», informó KCNA.

Los visitantes quedaron «sorprendidos por la grandeza y esplendor de la ciudad turística, donde más de 400 (…) edificios diseñados artísticamente se yerguen en armonía junto a la playa de arena blanca», agregó.

La agencia surcoreana Yonhap indicó que un grupo de turistas rusos visitará la zona norcoreana el 7 de julio.

Kim declaró la semana pasada que la construcción del sitio es «uno de los grandes éxitos del año», y que el Norte construirá más zonas turísticas «en el plazo más breve posible».

Sin embargo, dados los escasos vuelos internacionales, es probable que el turismo extranjero en el nuevo resort «permanezca a escala pequeña», según el Ministerio de Unificación surcoreano.

Señaló que Corea del Norte ve el turismo como una importante fuente de divisas, y que podría haber recibido ayuda rusa para su construcción a cambio de apoyo en la guerra contra Ucrania.

El turismo ha sido limitado en Corea del Norte incluso antes de la pandemia, con unos 5.000 visitantes occidentales por año y también un contingente más numeroso de turistas chinos.

Fuente: AFP.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Israel y Hezbolá pactan un alto el fuego inmediato tras la cancelación de las negociaciones de paz entre EE.UU. e Irán

La jornada de este viernes 19 de junio fue una montaña rusa diplomática en Medio Oriente. Lo que…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. ofrece una visa "acelerada" por USD 750 para turistas que viajen al Mundial 2026

El Mundial 2026 de la FIFA desató una avalancha de solicitudes de visas para Estados Unidos, uno de…
Ver más
InternacionalLo último

Papa León XIV visitará Perú en noviembre: quiere recorrer "los pueblitos del norte y la selva" en helicóptero

El Papa León XIV vuelve a casa. El pontífice confirmó este miércoles 18 de junio al presidente…
Ver más
Internacional

Alex Bueno, reconocido cantante dominicano, falleció a los 62 años

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves a los 62 años de edad en la ciudad de Nueva…
Ver más
InternacionalLo último

Un juez prohíbe a Gustavo Petro usar X con fines electorales a cuatro días del balotaje en Colombia

Un juez de Colombia le puso freno al presidente Gustavo Petro. La justicia colombiana prohibió este…
Ver más