InternacionalLo último

¿Cuánto oxígeno le queda al submarino desaparecido que exploraba el Titanic?

Cinco personas que se encontraban navegando en el fondo del océano Atlántico para explorar los restos del Titanic desaparecieron el domingo, 18 de junio.

La tripulación de la nave Titán, perteneciente a la empresa OceanGate, perdió contacto con la base 1 hora y 45 minutos tras sumergirse en el mar, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

Se sabe que los empresarios Hamish Harding, Shahzada y su hijo Suleman Dawood pagaron 250.000 dólares cada uno por esta expedición que era pilotada por Paul-Henry Nargeolet, Stockton Rush.

La cápsula se sumergió para llegar hasta los restos del legendario Titanic, asentados sobre el suelo marino a unos 3800 metros de profundidad. Una inmersión completa hasta el naufragio, incluido el descenso y el ascenso, dura ocho horas en total.

¿Cuánto tiempo le queda a los tripulantes?

Este martes, las autoridades explicaron que quedan alrededor de «40 horas» de aire respirable a bordo del submarino, según el capitán Jamie Frederick del Primer Distrito de la Guardia Costera.

Los factores que complican la búsqueda incluyen su ubicación remota, las condiciones climáticas y las incógnitas como el estado del sumergible y si tiene equipos de trabajo como emisores acústicos que puedan ser detectados por los equipos de búsqueda.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Un Boeing 787 de Lufthansa queda seriamente dañado antes de despegar en Fráncfort

Un incidente registrado en el aeropuerto de Fráncfort obligó a cancelar un vuelo internacional de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Riesgo país de Ecuador cae a 396 puntos y alcanza su nivel más bajo en 11 años

Ecuador registró un riesgo país de 396 puntos, el nivel más bajo de los últimos 11 años, según…
Ver más
Lo últimoNoticias

IESS inyecta más de USD 70 millones a la red de salud complementaria

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) desembolsó más de USD 70 millones a…
Ver más
Lo últimoNoticias

Confirman que cuerpos hallados en Jujan son de los ocho desaparecidos de Daule

Los familiares de los ocho jóvenes reportados como desaparecidos confirmaron que los cuerpos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Seis meses de ofensiva militar ponen contra las cuerdas a las economías ilícitas

Las Fuerzas Armadas intensificaron sus operaciones contra grupos criminales y organizaciones…
Ver más