Internacional

Desarrollan una inteligencia artificial para diagnosticar enfermedades

Un nuevo estudio encabezado por la Universidad de Stanford, Estados Unidos, desarrolló un sistema de inteligencia artificial que se basa en el aprendizaje automático. Este sistema permitirá descifrar el historial de infecciones y enfermedades de una persona.

Para los especialistas en medicina, esto constituye una herramienta potencial para el diagnóstico de infecciones víricas, respuestas a vacunas y la precisión a trastornos autoinmunes.

Se conoce que los diagnósticos clínicos se realizan mediante la exploración física del paciente, su historial clínico, pruebas de imagen y de laboratorio, todo esto se resume en un proceso largo que a menudo se dificulta debido a diagnósticos erróneos y fallas en los aparatos médicos.

La universidad realizó una prueba del sistema con datos recogidos de manera sistemática a 593 individuos, entre ellos pacientes con diabetes tipo 1, VIH y covid-19.

Los resultados indicaron que el sistema pudo distinguir de manera eficaz seis estados de enfermedad distintos en 550 muestras. Esto dio como resultado una precisión de clasificación extremadamente alta, lo que motiva a los expertos a seguir desarrollando este programa.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La Unión Europea invita a Canadá a convertirse en su primer "miembro asociado", en medio de la guerra comercial con Trump

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, invitó este miércoles 16 de…
Ver más
InternacionalLo último

Helicóptero de noticias de NBC se estrella en vivo mientras cubría un accidente en Los Ángeles y deja tres muertos

Un helicóptero de noticias de NBC4 se estrelló la tarde del 15 de septiembre mientras cubría un…
Ver más
InternacionalLo último

Japón supera por primera vez los 100.000 centenarios, con récord de 107.677 personas de 100 años o más

Japón cruzó este martes 15 de septiembre una barrera histórica: por primera vez desde que…
Ver más
InternacionalLo último

"Culpable, señoría": Alex Saab se declara culpable en Miami tras un acuerdo con la Fiscalía de EE.UU.

El empresario colombiano, señalado como testaferro de Nicolás Maduro, cambió su declaración ante…
Ver más
InternacionalLo último

Alex Saab, señalado como testaferro de Maduro, se declarará culpable este martes ante una corte de Miami

El empresario colombiano Alex Saab, señalado por Estados Unidos como presunto testaferro del…
Ver más
Internacional

Mujer perdió la vista en su ojo por usar lentes de contacto en Estados Unidos

Esto te puede interesar