InternacionalLo último

Despiden a trabajador por pasar hasta 6 horas en el baño durante horario laboral

Un trabajador chino fue despedido luego de pasar entre tres y seis horas diarias en el baño durante su horario laboral. El caso se registró en China y se remonta a 2015, año en que el empleado empezó a extender sus idas al baño luego de haber sido sometido a una cirugía por una enfermedad anorrectal.

El fallo del Tribunal Superior de China detalló que el señor Wang empezó a trabajar en la empresa en 2006 y firmó contrato indefinido en abril de 2013. Posteriormente, en diciembre de 2014, el hombre se sometió a una intervención debido a una enfermedad anorrectal.

Sin embargo, la operación fue solo el inicio de sus problemas en el trabajo, ya que tras la cirugía empezó a pasar entre tres y seis horas diarias en el baño, argumentando que tenía dolor y malestar, según informó Huffington Post.

«Fue un poco excesivo»

Debido a lo extenso de sus idas al inodoro, la empresa documentó la situación y luego lo despidió. Ante la determinación, el afectado solicitó que se le restituyera, lo que ocurrió, pero la compañía apeló y el caso escaló a tribunales.

Ahora, el Tribunal Superior de China determinó que el despido fue legal y que el trabajador tuvo una conducta «inapropiada» en su lugar de trabajo.

«Es comprensible ir al baño durante las horas de trabajo, ya que las personas tienen tres necesidades urgentes. Sin embargo, el enfoque de Wang fue un poco excesivo«, determinó el fallo del tribunal, desde donde indicaron que sus prolongadas idas al baño excedían las necesidades fisiológicas normales y violaban las normas del manual del trabajador.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno crea Gabinetes Interinstitucionales para fortalecer la gestión del Ejecutivo

El presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo No. 449, mediante el cual se crean los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Bloque de Seguridad decomisó cerca de 30 toneladas de droga en el primer semestre de 2026

El Bloque de Seguridad informó que, entre enero y junio de 2026, decomisó cerca de 30 toneladas de…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

ADN oficializa a sus candidatos para la Prefectura del Guayas y alcaldías de la provincia

El movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) presentó oficialmente a los candidatos que…
Ver más
InternacionalLo último

El tiranosaurio 'Gus' bate récord mundial al venderse por USD 50.1 millones en una subasta

Un esqueleto de Tyrannosaurus rex apodado ‘Gus’ se vendió este martes 14 de julio por USD 50,1…
Ver más
DeportesLo último

La historia detrás de la foto viral de Messi bañando a Lamine Yamal que llegó a la final del Mundial

Una sesión fotográfica de 2007 en los vestuarios del Camp Nou volvió a hacerse viral en la previa…
Ver más