Internacional

Detienen a un hombre en Japón por el presunto atropello múltiple de siete niños

La policía japonesa arrestó este jueves a un hombre de 28 años, residente en Tokio, luego de que arrollara a siete niños con su auto mientras regresaban de la escuela en la ciudad de Osaka. Las autoridades investigan el caso como un intento de asesinato.

Los niños, de entre siete y ocho años, resultaron heridos. Personal médico los trasladó a un hospital, y todos permanecen conscientes. Una niña sufrió una fractura de mandíbula. Los otros seis, todos varones, presentan golpes leves y arañazos.

“Estaba harto de todo”, dijo el atacante

Un agente policial de Osaka, que habló con la AFP, reveló parte de la declaración del detenido.

“Estaba harto de todo, así que decidí matar a gente arrollando a varios niños de primaria”, afirmó el acusado tras su detención. Los agentes lo detuvieron en el lugar como principal sospechoso del ataque.

Testigos vieron cómo ocurrió todo

Varios testigos relataron el hecho a la prensa local. Según Nippon TV, el coche avanzaba zigzagueando antes de impactar a los menores.

“Una niña estaba cubierta de sangre y los demás tenían arañazos”, dijo un testigo.

Otro relató que varios profesores sacaron al conductor del vehículo. “Tenía una mascarilla y parecía en estado de shock”, comentó.

Ataques como este son poco comunes en Japón

Aunque Japón tiene una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo, a veces ocurren hechos violentos que sacuden al país.

Uno de los casos más recordados ocurrió en 2008, cuando Tomohiro Kato embistió con un camión a varias personas en el distrito de Akihabara, Tokio. Luego bajó del vehículo y las apuñaló. Siete murieron. Kato fue condenado a muerte y ejecutado en 2022.

Este nuevo ataque ha reactivado la preocupación en torno a la seguridad en zonas escolares y la salud mental de los ciudadanos.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
InternacionalLo último

Informe de Anthropic revela que Irán usó Claude, su IA, para vigilancia y planificar posibles ataques contra EE.UU.

La IA no solo sirve para responder correos: también puede espiar.Anthropic, una de las empresas…
Ver más
InternacionalLo último

Elon Musk amenaza con acciones legales contra un documental de cuatro horas sobre su vida

Elon Musk ya encontró un nuevo enfrentamiento: su propia biografía. Los abogados del…
Ver más
Internacional

25º aniversario del 11-S: Paso a paso de la tragedia que paralizó al mundo

El 11 de septiembre de 2001 quedó grabado como un punto de inflexión en la historia…
Ver más
InternacionalLo último

La NOAA confirma que El Niño se fortaleció aún más, con un 75% de probabilidad de ser el más fuerte desde 1950

El Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de…
Ver más