Internacional

Detienen a un hombre tras quemar viva a mujer en el metro de Nueva York

Foto tomada de redes sociales.

La ciudad de Nueva York se encuentra conmocionada tras un acto de extrema violencia ocurrido en el metro, específicamente en Brooklyn. Un hombre quemó viva a una mujer dentro de un vagón, en lo que las autoridades han calificado como un ataque intencionado.

El sospechoso, un hombre de 33 años de origen guatemalteco, fue detenido poco después del ataque en una estación cercana gracias a la identificación proporcionada por testigos. Según la cadena ABC7, el detenido llevaba «varios años» residiendo en Estados Unidos. Durante el ataque, utilizó un mechero para prender fuego a la ropa de la víctima, quien estaba sentada al final del vagón cuando fue sorprendida.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada, ya que su cuerpo quedó completamente calcinado, dificultando su reconocimiento. Un video del incidente, en el que se observa al agresor contemplando las llamas mientras otros transeúntes grababan sin intervenir, ha circulado en redes sociales, desatando indignación y debate público.

Jessica Tisch, comisionada de policía, calificó el ataque como «uno de los crímenes más depravados que una persona puede cometer». Según su relato, el agresor actuó con total calma, caminando hacia la víctima y prendiendo fuego a su ropa mientras el tren llegaba a la estación de Coney Island. En cuestión de segundos, la mujer quedó envuelta en llamas.

Las autoridades continúan investigando los motivos detrás del ataque, mientras la comunidad exige justicia. Este trágico hecho pone nuevamente en el centro del debate la seguridad en el transporte público y la falta de intervención por parte de los testigos.

Noticias Relacionadas
Internacional

Alfonso Obregón, voz de Shrek y Kakashi, vuelve a ser denunciado formalmente por abuso sexual

La actriz Brenda Rivero, hija de los reconocidos profesionales de la voz Javier Rivero y Carla…
Ver más
Internacional

Irán volvió a atacar objetivos militares de Estados Unidos en Kuwait y Baréin

La tregua en el golfo Pérsico se desmoronó por completo este miércoles. Las fuerzas militares de…
Ver más
InternacionalLo último

'El Mayo' Zambada enfrenta cadena perpetua y el decomiso de USD 15.000 millones en Estados Unidos

La Fiscalía federal de Estados Unidos pidió este lunes 13 de julio a un juez de Nueva York que…
Ver más
InternacionalLo último

De la Espriella insiste en posesionarse en una base militar y anuncia a su futura ministra de Energía

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, reiteró que tomará posesión del cargo…
Ver más
InternacionalLo último

Gobierno de Chile propone extender la jornada laboral de 40 a 52 horas semanales

El Gobierno de José Antonio Kast presentó un proyecto de ley para modificar el método de cálculo…
Ver más