Internacional

Detienen camión en Indonesia que contenía más de 200 perros para supuesto consumo humano

En un operativo en Semarang, Java, autoridades indonesias y activistas lograron salvar a 226 perros que eran transportados ilegalmente para su sacrificio, en una clara violación de las leyes locales contra el consumo de carne de perro.

Un esfuerzo conjunto de activistas y la comunidad local en Semarang, Java, llevó al rescate de más de doscientos perros que estaban siendo transportados en condiciones inhumanas.

Los animales, encontrados con las patas atadas y bocas amordazadas, estaban destinados al mercado de carne de perro, cuyo consumo está expresamente prohibido en la región.
La alerta inicial, propagada a través de las redes sociales, catalizó una rápida intervención que resultó en el arresto de cinco individuos. Estas personas enfrentan ahora cargos por maltrato animal y podrían recibir penas de hasta cinco años de cárcel.

Este incidente subraya el creciente rechazo en Indonesia hacia la comercialización de carne de perros y gatos.

Aunque la práctica sigue siendo legal en otras partes del país, movimientos locales y campañas de concienciación han logrado imponer prohibiciones en varias ciudades, marcando un avance significativo en la protección de los derechos de los animales.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Muere Patrick Stewart, el capitán Picard de Star Trek y el Profesor X, a los 86 años

El actor británico Sir Patrick Stewart, conocido por interpretar al capitán Jean-Luc Picard en…
Ver más
InternacionalLo último

Delcy Rodríguez promete elecciones en Venezuela, pero no fija fecha

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el país tendrá elecciones…
Ver más
InternacionalLo último

Trump dice que hablará con Lula, pero vuelve a criticar las elecciones en Brasil

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves 29 de octubre que hablará con el…
Ver más
InternacionalLo último

Sube a 68 la cifra de muertos por el choque de trenes en Urda, España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, elevó a 68 el número de fallecidos por…
Ver más
InternacionalLo último

Flávio Bolsonaro hace escala en Ecuador en su viaje hacia Estados Unidos, según prensa internacional

El senador brasileño Flávio Bolsonaro abandonó Brasil a pesar de mantener una restricción…
Ver más