sábado, 27 junio 2026
Tendencias
Internacional

Día Internacional del Perro Callejero

Desde el año 2008, cada 27 de Julio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Perro Callejero.
Foto cortesía de Freepik.

El Día Internacional del Perro Callejero tuvo su origen en 2008 en Chile gracias al periodista Ignacio Gac. Su objetivo fue destacar la situación de los perros callejeros y promover la adopción y el cuidado responsable de las mascotas.

Un estudio de 2020 en la revista Frontiers in Psychology estima que hay más de 300 millones de perros callejeros en todo el mundo. Esta cifra alarmante resalta la magnitud del problema y la urgente necesidad de abordar la crisis desde diversos enfoques.

Cada día, millones de perros son abandonados en las calles y son víctimas del maltrato e indiferencia de los seres humanos. Fotografía sacada de «El Tiempo».

La situación de los perros callejeros refleja problemas más amplios, como el abandono, la falta de políticas públicas y la necesidad de educación sobre tenencia responsable. Estos perros enfrentan riesgos como desnutrición, enfermedades, accidentes y maltrato.

La OMSA (Organización Mundial de Sanidad Animal) establece que todo animal merece vivir libre de hambre, sed, desnutrición, temor, angustia, molestias térmicas o físicas, dolor por lesiones o enfermedades, y debe poder manifestar su comportamiento natural.

Noticias Relacionadas
Internacional

La Guaira: El estado más afectado por los terremotos en Venezuela

Tras los potentes sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron el país la madrugada de este jueves…
Ver más
Internacional

Terremoto de 7.5 en Venezuela liberó energía comparable a unas “260 bombas nucleares”, según geólogo

Dos potentes terremotos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron Venezuela, afectando con…
Ver más
Internacional

Terremoto de magnitud 6,9 sacudió el norte de Japón

Un potente terremoto de magnitud 6,9 sacudió el norte de Japón durante la mañana de este jueves…
Ver más
InternacionalLo último

Terremotos en Venezuela dejan al menos 164 muertos y 971 heridos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este jueves que los dos terremotos…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza con romper las negociaciones de paz si Irán cobra peaje en el estrecho de Ormuz

La frágil paz en Medio Oriente vuelve a tambalearse por un punto clave: el dinero. El presidente…
Ver más