Este jueves, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lanzó una advertencia de invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si las autoridades locales no frenan los ataques contra agentes del ICE.
El mandatario difundió su mensaje después de que se registrara un nuevo incidente entre manifestantes de la zona y el personal federal en Mineápolis. Esto, a causa de las protestas contra redadas migratorias impulsadas por la administración.
Podría recurrir a medidas extremas, señala Trump
En su cuenta de Truth Social, el gobernante escribió que las autoridades sólo realizan su trabajo y que no dudaría en aplicar esta Ley. Dicha herramienta legal, ya fue utilizada por otros presidentes en períodos anteriores.
Según reportes locales, un agente del Servicio de Inmigración y Control (ICE, por sus siglas en inglés), disparó a una persona durante la protesta. El Departamento de Seguridad Nacional señaló que este individuo atacaría al personal con una pala de nieve, provocando que este se defendiera.
Hasta el momento, Minnesota está en tensión debido al fallecimiento de una ciudadana, abatida por un miembro de la ICE hace pocos días.
La Ley de Insurrección es una acción legal que permite que el presidente de Estados Unidos despliegue a fuerzas armadas dentro del territorio de ese país.
También te podría interesar: Luis Farías, preso político de 72 años, salió libre en Venezuela

