InternacionalLo último

Luis Farías, preso político de 72 años, fue liberado en Venezuela

El excarcelario venezolano Luis Farías, salió en libertad a sus 72 años.

Luis “Balo” Farías, médico veterinario y dirigente político venezolano, ya se encuentra en libertad tras permanecer detenido durante varios meses en Venezuela. Su excarcelación se produjo en este miércoles, luego de permanecer arrestado por organismos de seguridad del Estado desde octubre del año pasado, en el estado de Táchira.

La noticia se confirmó por dirigentes políticos y familiares, quienes difundieron imágenes del reencuentro de Farías con su familia. Dicho momento rápidamente se viralizó en redes sociales y generó reacciones dentro y fuera del país.

Luis «Balo» Farías, opositor al régimen de Venezuela, participó en elecciones primarias presidenciales. Foto: Cortesía

Detención cuestionada por sectores políticos y defensores de derechos humanos

Luis Farías fue detenido en su residencia, ubicada en San Cristóbal, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Desde el momento de su arresto, sectores de la oposición y organizaciones defensoras de derechos humanos calificaron el procedimiento como arbitrario, al señalar que no existían fundamentos claros para su privación de libertad.

Durante su tiempo detenido, el caso de Farías se incluyó en listas de presos políticos en Venezuela, una denominación utilizada por activistas y organismos internacionales para referirse a ciudadanos encarcelados por razones vinculadas a su actividad política.

Conocido como “Balo” Farías, el dirigente tachirense mantuvo una activa participación en la vida política venezolana. En el pasado, fue excandidato presidencial en procesos de primarias opositoras, además de desempeñarse profesionalmente como médico veterinario.

También te podría interesar: Donald Trump se reunirá este jueves con María Corina Machado en la Casa Blanca

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Aquiles Alvarez es condenado a tres años de prisión por caso Grillete

Aquiles Alvarez fue condenado a tres años de prisión tras ser declarado culpable del delito de…
Ver más
El NoticieroEl Noticiero II EmisiónLo último

El Noticiero: revive las noticias más importantes del 3 de agosto de 2026

Este lunes 3 de agosto, El Noticiero presentó un resumen con las noticias más relevantes del día.
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Javier Milei visitará Ecuador para reunirse con el presidente Daniel Noboa

El presidente de Argentina, Javier Milei, visitará Ecuador esta semana para sostener una reunión…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno amplía subestación Baba para fortalecer el servicio eléctrico en Quevedo

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de su Unidad de Negocio Transelectric…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Presidente Noboa anuncia Plan de Protección de Quito

El presidente Daniel Noboa anunció este lunes 3 de agosto de 2026 el Plan de Protección de Quito…
Ver más