Internacional

Donald Trump presenta nueva visa exclusiva por 5 millones de dólares

El presidente Donald Trump presentó un nuevo tipo de visa denominada visa de oro, o gold card.

Trump presenta nueva visa exclusiva por 5 millones de dólares. El nuevo tipo de visa, denominada visa de oro, o gold card, será un permiso de residencia y atraerá grandes fortunas a Estados Unidos.

Esta iniciativa podría estar destinada a reemplazar la anterior visa de inversionistas EB5. La tarjeta está dirigida en su mayoría a personas adineradas y con grandes habilidades que beneficien a las empresas americanas.

Trump aseguró que la nueva visa, la cual tendrá su imagen, es una versión más cara de la tradicional green card, tarjeta verde, y servirá para reducir el déficit nacional del país.

La gold card también busca atraer grandes fortunas a Estados Unidos, desde inversiones hasta influencias en el ámbito económico y laboral.

Trump anunció en febrero que su administración espera vender un millón de visas de este tipo. Además, comentó que estará disponible a finales de abril.

También puedes leer: El presidente Daniel Noboa se reunió con su homólogo estadounidense Donald Trump

¿Qué es la Gold Card o Tarjeta Dorada?

La gold card, tal y como lo han descrito Trump y el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, concederá la residencia y posibles derechos de ciudadanía a las personas que paguen 5 millones de dólares.

La gold card, tal y como lo han descrito Trump y el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, concederá la residencia y posibles derechos de ciudadanía a las personas que paguen 5 millones de dólares.

El programa se está comercializando como una forma de atraer a ciudadanos ricos y de talla mundial que contribuirán a la economía estadounidense a través de inversiones, creación de empleo y pago de impuestos.

Aunque aún no se han dado a conocer todos los criterios de elegibilidad ni el proceso de solicitud, Trump ha declarado que el programa estará disponible tanto para particulares como para empresas que deseen invertir en la economía estadounidense.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Japón supera por primera vez los 100.000 centenarios, con récord de 107.677 personas de 100 años o más

Japón cruzó este martes 15 de septiembre una barrera histórica: por primera vez desde que…
Ver más
InternacionalLo último

"Culpable, señoría": Alex Saab se declara culpable en Miami tras un acuerdo con la Fiscalía de EE.UU.

El empresario colombiano, señalado como testaferro de Nicolás Maduro, cambió su declaración ante…
Ver más
InternacionalLo último

Alex Saab, señalado como testaferro de Maduro, se declarará culpable este martes ante una corte de Miami

El empresario colombiano Alex Saab, señalado por Estados Unidos como presunto testaferro del…
Ver más
InternacionalLo último

Un dron ruso impacta un tren con 206 pasajeros a solo 2 km de la frontera con Polonia

Un dron ruso destruyó este domingo 13 de septiembre la locomotora de un tren de pasajeros que…
Ver más
InternacionalLo último

Trump se opone a frenar el avance de la inteligencia artificial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este domingo 13 de septiembre de «fuerzas…
Ver más
Internacional

Trump dice que China "entró en pánico" por la guerra comercial

Esto te puede interesar