InternacionalLo último

Donald Trump se declaró ‘no culpable’ de 34 delitos y quedó libre

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se declaró «no culpable» de 34 cargos imputados por la justicia de Manhattan por un soborno a una actriz porno, y según el fiscal Alvin Bragg alega que el expresidente falsificó registros contables para cometer u ocultar otro delito.

En la audiencia, un juez informó que el juicio penal podría comenzar en enero de 2024, pese a que los abogados de Trump prefieren la primavera de 2024. Es la primera imputación penal a un expresidente estadounidense que podría tener consecuencias para su aspiración de regresar a la Casa Blanca.

De los 34 cargos presentados contra Trump:

– 11 relacionados con reembolsos a su exabogado Michael Cohen, que se usaron para silenciar a Stormy Daniels y a la exmodelo de Playboy Karen McDougal.

– 11 cargos se relacionan con los cheques a Cohen.

– 12 se refieren a cómo se especificaron los pagos en los libros de contabilidad de la Organización Trump.

La audiencia comienza y Trump hace su declaración

EL TRIBUNAL: Vamos a instruir al señor Trump.

EL SECRETARIO DEL JUZGADO: Donald J. Trump, el Gran Jurado del condado de Nueva York ha presentado la acusación formal 71543 del año 2023 en la que se le imputan los delitos de 34 cargos de falsificación de registros empresariales en primer grado. ¿Cómo se declara ante esta acusación formal: culpable o no culpable?

TRUMP: No culpable.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Juez ordena captura de los primos de Aquiles Alvarez en el caso Goleada

El juez Jairo García dispuso la captura de Fernando y Andrés Viteri Henriques, primos del alcalde…
Ver más
Lo últimoNoticias

MSP entrega más de 18.000 medicamentos oncológicos a SOLCA Quito

El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó más de 18.000 unidades de medicamentos oncológicos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Campo Auca incrementa su producción y refuerza el aporte petrolero nacional

El campo Auca, uno de los principales activos petroleros del país, incrementó su producción…
Ver más
Lo últimoNoticias

Comandos navales del Ecuador se preparan con Fuerzas Especiales estadounidenses contra el narcotráfico

La Infantería de Marina del Ecuador elevó sus estándares operativos. Personal del Batallón de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Destruyen 21 campamentos clandestinos de minería ilegal en Imbabura: golpe de USD 130.000 a las economías criminales

Las Fuerzas Armadas del Ecuador asestaron un nuevo golpe a la minería ilegal en Imbabura. Un amplio…
Ver más