Internacional

Ecuador reconoce a Edmundo González como Presidente electo de Venezuela

Foto tomada de Facebook: @edmundogonzalezu.

El Gobierno de Ecuador ha reconocido oficialmente a Edmundo González como presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, basándose en los resultados de las elecciones celebradas el 28 de julio, los cuales reflejan la voluntad soberana del pueblo venezolano.

En un comunicado oficial publicado este 21 de noviembre de 2024, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana destacó la importancia de un proceso electoral transparente, señalando que, al igual que otros países de la comunidad internacional, Ecuador solicitó una verificación imparcial de los resultados. Sin embargo, lamentó que dicho proceso no se haya llevado a cabo, lo que, según el Gobierno Nacional, ha debilitado los principios del Estado de Derecho en Venezuela, agravando la persecución y las violaciones a los derechos humanos.

El Gobierno subrayó que el ejercicio democrático requiere el respeto incondicional de la voluntad de los votantes. Por esta razón, expresó su respaldo a Edmundo González como el legítimo ganador de las elecciones presidenciales, reafirmando su compromiso con la defensa de los valores democráticos en la región.

Además, el comunicado enfatiza la preocupación de Ecuador por el deterioro de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Venezuela, instando a la comunidad internacional a seguir promoviendo soluciones pacíficas y democráticas para el país.

https://twitter.com/CancilleriaEc/status/1859630408901488980
Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

EE.UU. traslada drones MQ-9 Reaper a Colombia y Ecuador para ampliar la ofensiva contra el narcotráfico

Estados Unidos trasladó varios drones MQ-9 Reaper desde África hacia Colombia y Ecuador, como…
Ver más
InternacionalLo último

Miles de estudiantes vuelven a marchar en París contra los recortes en educación: piden más profesores y aulas menos saturadas

Decenas de miles de estudiantes volvieron a las calles de París el martes 6 de octubre, en una de…
Ver más
InternacionalLo último

Avión con 30 personas aterriza de emergencia en Tanzania tras chocar con una cebra durante el despegue

Un avión de pasajeros debió hacer un aterrizaje de emergencia en Tanzania después de chocar con…
Ver más
InternacionalLo último

Francia lanza por primera vez su misil M51.3 desde un submarino nuclear: Macron presenció la prueba

Francia hizo este martes 6 de octubre el primer lanzamiento de prueba de su misil balístico M51.3…
Ver más
InternacionalLo último

El copiloto de Flydubai habría planeado estrellar el avión en Israel, según medios israelíes

Casi una semana después del incidente en un vuelo de Flydubai rumbo a Tel Aviv, empiezan a salir…
Ver más