Internacional

Ecuador reconoce a Edmundo González como Presidente electo de Venezuela

Foto tomada de Facebook: @edmundogonzalezu.

El Gobierno de Ecuador ha reconocido oficialmente a Edmundo González como presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, basándose en los resultados de las elecciones celebradas el 28 de julio, los cuales reflejan la voluntad soberana del pueblo venezolano.

En un comunicado oficial publicado este 21 de noviembre de 2024, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana destacó la importancia de un proceso electoral transparente, señalando que, al igual que otros países de la comunidad internacional, Ecuador solicitó una verificación imparcial de los resultados. Sin embargo, lamentó que dicho proceso no se haya llevado a cabo, lo que, según el Gobierno Nacional, ha debilitado los principios del Estado de Derecho en Venezuela, agravando la persecución y las violaciones a los derechos humanos.

El Gobierno subrayó que el ejercicio democrático requiere el respeto incondicional de la voluntad de los votantes. Por esta razón, expresó su respaldo a Edmundo González como el legítimo ganador de las elecciones presidenciales, reafirmando su compromiso con la defensa de los valores democráticos en la región.

Además, el comunicado enfatiza la preocupación de Ecuador por el deterioro de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Venezuela, instando a la comunidad internacional a seguir promoviendo soluciones pacíficas y democráticas para el país.

https://twitter.com/CancilleriaEc/status/1859630408901488980
Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Terremoto de magnitud 7.5 sacude el noreste de Japón y activa alerta de tsunami

Un fuerte terremoto de magnitud 7.5 se registró este lunes 20 de abril de 2026 frente a la costa…
Ver más
Internacional

Influencer se comprometió durante un viaje y días después murió en extrañas circunstancias

Lo que parecía ser uno de los momentos más felices de su vida terminó en una historia llena de…
Ver más
Internacional

‘Los novios de Felipe VI’: el libro no autorizado sobre el rey de España se vuelve viral

El libro Los novios de Felipe VI: La corona y los hombres que pasaron por su vida, firmado por…
Ver más
Internacional

Trump y el papa León XIV protagonizan nuevo cruce tras polémica en redes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, provocó una fuerte polémica tras publicar en sus…
Ver más
Internacional

Elecciones en Perú 2026: Keiko Fujimori lidera el conteo y se perfila una segunda vuelta

Las elecciones generales en Perú continúan en fase de escrutinio, con resultados parciales que…
Ver más