sábado, 27 junio 2026
Tendencias
InternacionalLo último

EE.UU. aprueba esperado fármaco para bajar de peso

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron el miércoles la aprobación del medicamento para bajar de peso Zepbound, del grupo estadounidense Eli Lilly, la última incorporación en el campo de los nuevos y poderosos fármacos para la obesidad.

Se espera que esté disponible en Estados Unidos en unas semanas, sumándose a medicamentos como Ozempic y Wegovy, ambos de Novo Nordisk, y los analistas predicen que se convertirá en un éxito de ventas.

Los analistas de JPMorgan pronosticaron que las ventas anuales de los llamados medicamentos GLP-1 alcanzarán los 140.00 millones de dólares para 2032, con el mercado dominado por Novo y Lilly.

Administrado mediante una inyección semanal, Zepbound está indicado para pacientes obesos o con sobrepeso que padezcan al menos una afección relacionada con el peso, como hipertensión arterial, diabetes tipo 2 o colesterol elevado.

«La obesidad y el sobrepeso son condiciones serias que pueden ser asociadas con algunas de las principales causas de muerte como cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y diabetes», dijo John Sharetts, de la agencia de medicamentos de Estados Unidos, la FDA, en un comunicado.

Fuente: AFP

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Cancillería coordina retorno de ecuatorianos vulnerables tras emergencia en Venezuela

El Gobierno Nacional, a través de la Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan en Quito a presunto implicado en red de trata de personas

La Policía Nacional, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado y la organización…
Ver más
Lo últimoNoticias

Noboa entregó becas del programa Contigo Mujer a ecuatorianas en Nueva York

El presidente Daniel Noboa se reunió con integrantes de la comunidad ecuatoriana residente en Nueva…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Apple confirma la subida de precios: estos son los productos que costarán hasta USD 1.300 más

Lo que era una advertencia ya es un hecho. Apple confirmó la subida de precios en varios de sus…
Ver más
Internacional

La Guaira: El estado más afectado por los terremotos en Venezuela

Tras los potentes sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron el país la madrugada de este jueves…
Ver más