InternacionalLo último

EE.UU. organizará vuelos para evacuar a sus ciudadanos de Israel

Estados Unidos organizará desde el viernes vuelos para evacuar a Europa a sus ciudadanos que deseen abandonar Israel, informó el jueves un portavoz de la Casa Blanca, quien agregó que 27 estadounidenses habían muerto desde la ofensiva de Hamás.

«A partir de mañana, (el) gobierno de Estados Unidos organizará vuelos chárter para proporcionar transporte desde Israel a sitios en Europa», dijo el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, y agregó que los funcionarios «todavía están trabajando en algunos de los detalles».

La Casa Blanca también dio un nuevo balance de 27 ciudadanos estadounidenses muertos confirmados y 14 desaparecidos desde el ataque del movimiento islamista palestino Hamás del sábado.

«Obviamente estamos haciendo todo lo posible para apoyar e informar a las familias», dijo Kirby.

El sábado, día de descanso semanal del sabbat para los judíos, cientos de combatientes de Hamás cruzaron la frontera israelí en vehículos, por aire y por mar, y mataron alrededor de 1.200 civiles en la calle, en sus casas o en una fiesta rave

Durante un asalto, cuya extrema violencia sacudió el país hasta sus cimientos, tomaron alrededor de 150 rehenes israelíes, con doble nacionalidad y extranjeros, a los que Hamás amenaza con matar.

Kirby dijo que no hay planes militares estadounidense para rescatarlos.

«No hay ninguna intención, ningún plan y, francamente, ningún deseo por parte de los israelíes de que tropas de combate estadounidenses participen en este conflicto», dijo Kirby.

«Los israelíes han dejado muy claro que no quieren tropas extranjeras en su suelo».

FUENTE: AFP.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

El Empalme: Ejército aprehende a alias “Cayu”, señalado como cabecilla de Los Águilas

Una operación de Inteligencia Militar permitió aprehender a tres personas en una finca del cantón…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Policía interviene presunto call center de extorsión en Quito y aprehende a 10 personas

La Policía Nacional intervino un supuesto centro clandestino de llamadas en Quito que habría sido…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Wilson Mendoza Barberán: ¿quién es el exfuncionario ecuatoriano detenido en Guatemala?

Wilson Mendoza Barberán, exfuncionario de la Secretaría del Agua durante el gobierno de Rafael…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Pabel Muñoz enfrenta proceso ante el TCE por presunta infracción electoral

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) inició el trámite de la causa 150-2026-TCE contra el…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Junta Electoral de Manabí niega inscripción de Luisa González a la Prefectura

La Junta Provincial Electoral de Manabí resolvió negar la inscripción de Luisa Magdalena…
Ver más