Internacional

EE.UU. acusa a Uber de tácticas engañosas de suscripción

La agencia reguladora del comercio estadounidense demandó el lunes a Uber de engañar a los usuarios sobre ahorros promocionales en uno de sus servicios de suscripción e incluso de suscribirlos sin su autorización.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) arguye en la demanda que la compañía con sede en San Francisco violó la ley para restaurar la confianza de los consumidores en línea con tácticas engañosas en el servicio Uber One.

«Los estadounidenses están cansados de que los registren en suscripciones no solicitadas que parecen imposibles de cancelar», dijo el presidente de FTC, Andrew Ferguson, en un comunicado para anunciar la querella.

«Uber no solo engañó a los consumidores sobre sus suscripciones, sino que también hizo injustificadamente difícil cancelarlas», agrega.

Uber One ofrece descuentos en viajes o pedidos a domicilio haciendo uso del servicio Uber Eats.

El servicio de suscripción cuesta unos 10 dólares mensuales. Uber atrajo a usuarios con la promesa de ahorrar 25 dólares mensuales, pero esto no se aplicaba a las tarifas de suscripción, según la denuncia.

Los apoderados de la FTC defienden que la promesa de Uber era engañosa y que la compañía dificultó la cancelación del servicio aún cuando afirmaba que se podía «cancelar en cualquier momento».

Uber niega que se suscribiera a usuarios sin su permiso y dijo que la mayoría de cancelaciones de suscripciones toma menos de 20 segundos en la aplicación móvil.

«Estamos decepcionados que la FTC eligiera seguir adelante con esta acción», dijo a la AFP un vocero de la empresa.

Fuente: AFP.

Noticias Relacionadas
Internacional

Argentina: Deudores de pensión alimenticia no podrán ingresar a los estadios de fútbol

El fútbol de Argentina cierra sus puertas a los padres que incumplen sus obligaciones financieras.
Ver más
InternacionalLo último

Trump abandona Beijing tras cumbre "exitosa e inolvidable" con Xi Jinping: acuerdos comerciales y un guiño sobre Irán

Donald Trump subió al Air Force One este viernes y dejó Beijing con una sonrisa. Menos de 48 horas…
Ver más
Internacional

Justicia argentina fijó cuota alimentaria para una mascota por ruptura de pareja

La justicia de Salta acaba de marcar un precedente que revoluciona el concepto de familia en…
Ver más
InternacionalLo último

NOAA advierte: El Niño se acelera y las probabilidades de un evento histórico siguen subiendo

No es una amenaza lejana ni incierta. El Niño ya está llegando, y lo está haciendo más rápido…
Ver más
InternacionalLo último

Trump aterriza en Beijing con los CEO más poderosos del mundo para reunirse con Xi Jinping

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este miércoles en Beijing para sostener…
Ver más