Internacional

El Papa Francisco recibe su primer papamóvil eléctrico

Por primera vez en la historia, el Papamóvil será completamente eléctrico. Mercedes-Benz, proveedor oficial de vehículos al Vaticano durante 97 años, ha entregado un modelo único basado en el Clase G eléctrico al Papa Francisco. Este innovador vehículo marca un hito en la transición hacia una movilidad más sostenible dentro de la iglesia católica.

El nuevo Papamóvil eléctrico llega justo a tiempo para el Jubileo de 2025, un evento que se celebra cada 25 años y que reunirá a millones de peregrinos en Roma. Mercedes-Benz, en colaboración con el Vaticano, desarrolló este vehículo a medida para cumplir con los exigentes requisitos de seguridad, comodidad y funcionalidad que demanda el pontífice en sus apariciones públicas.

Este vehículo, fabricado a mano, combina la tecnología más avanzada con los detalles tradicionales que han caracterizado a los Papamóviles a lo largo de la historia.

El Papa recibe su nuevo Mercedes-Benz.

Características:

  • Propulsión eléctrica avanzada: Equipado con la tecnología EQ del modelo G580, el vehículo ofrece un consumo energético de 30,4-27,7 kWh/100 km, sin generar emisiones de CO₂.
  • Adaptado para trayectos lentos: Cuatro motores cercanos a las ruedas proporcionan una conducción suave y estable, ideal para desplazamientos en ceremonias y eventos multitudinarios.
  • Diseño único y funcional: Incluye un asiento principal giratorio y regulable en altura, ubicado en el centro, que permite al Papa dirigirse al público desde distintos ángulos. También dispone de dos asientos adicionales para acompañantes.
  • Techo desmontable: El techo se eliminó en la parte superior del vehículo para mejorar la visibilidad. Un techo rígido puede ser instalado en caso de lluvia o mal tiempo.
  • Acabado clásico: El exterior está pintado en el emblemático color blanco perla, característico de los Papamóviles.
Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La ONU advierte que El Niño seguirá creciendo y podría ser de los más intensos desde 1950

El Niño todavía no ha dicho su última palabra. La Organización Meteorológica Mundial (OMM)…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. acusa a Nicolás Maduro y a Cilia Flores de conspirar para cometer torturas

La Justicia de Estados Unidos presentó este jueves 8 de octubre nuevos cargos contra el depuesto…
Ver más
InternacionalLo último

Muere Piero, la voz de “Mi viejo”, a los 81 años

El cantautor ítalo-argentino Piero De Benedictis, reconocido por canciones como “Mi viejo” y…
Ver más
InternacionalLo último

María Corina Machado reiteró que regresará a Venezuela para contribuir a la transición democrática

La líder opositora venezolana María Corina Machado reiteró que regresará a Venezuela para…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. traslada drones MQ-9 Reaper a Colombia y Ecuador para ampliar la ofensiva contra el narcotráfico

Estados Unidos trasladó varios drones MQ-9 Reaper desde África hacia Colombia y Ecuador, como…
Ver más
Internacional

El Papa Francisco inicia su mayor gira apostólica

Esto te puede interesar