InternacionalLo último

El presidente estadounidense Joe Biden llega a Israel

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó el miércoles a Israel, en muestra de solidaridad con ese país, sumido en una guerra con el movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, constató un periodista de la AFP.

Biden llegó al día siguiente de una explosión en un hospital de Gaza, que dejó cientos de muertos, y por el que Israel y las milicias palestinas se acusan mutuamente.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acogió personalmente a Biden en la pista de aterrizaje del aeropuerto Ben Gurión y se saludaron con un abrazo.

Biden y Netanyahu charlaron brevemente en la pista rodeados por sus guardias, bajo unas medidas de seguridad inusualmente estrictas incluso para el presidente estadounidense, antes de que sus comitivas partieran hacia un hotel de Tel Aviv donde mantendrán conversaciones.

Cientos de policías y soldados armados están apostados alrededor del hotel, frente al mar, donde se reunirán Netanyahu y Biden, con francotiradores armados en los tejados de los edificios cercanos.

Tel Aviv está a sólo 65 kilómetros de la Franja de Gaza, que Israel está bombardeando sin tregua desde el letal ataque perpetrado por milicianos del movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna el pequeño enclave, el 7 de octubre.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno invierte 42,4 millones de dólares para modernizar el agro ecuatoriano con riego, maquinaria y kits apícolas

El Gobierno del presidente Daniel Noboa lanzó un proyecto de 42,4 millones de dólares para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Exjueza involucrada en el caso Plaga fue deportada desde Estados Unidos y entregada a la justicia ecuatoriana

Gina Marisol Zambrano Zambrano, exjueza requerida por la justicia ecuatoriana por el presunto delito…
Ver más
InternacionalLo último

La supuesta nota de suicidio de Jeffrey Epstein se hizo pública: esto dice el documento

Un juez federal de Nueva York ordenó publicar la supuesta nota de suicidio de Jeffrey Epstein, uno…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador incorpora el BAE Jambelí a la Armada: el primer buque multipropósito de su historia naval

Ecuador sumó a su flota naval el BAE Jambelí (MP-56), el primer buque multipropósito del país…
Ver más
Internacional

Francia: 127 detenidos por disturbios de hinchas del Paris Saint-Germain

La gloria deportiva del Paris Saint-Germain (PSG) volvió a mostrar su cara más amarga en las…
Ver más