Internacional

El riesgo de propagación del dengue durante los Juegos Olímpicos de París

Un epidemiólogo británico analizó el crecimiento global de enfermedad transmitida por la picaduras de mosquitos Aedes aegypti y explicó por qué el mega encuentro deportivo puede acarrear riesgos.
Los Juegos Olímpicos de París empezarán el 26 de julio, en pleno verano europeo con altas temperaturas que facilitan la reproducción de los mosquitos del dengue. Fotografía tomada de "Globovision" y Canva

Francia ha registrado un número récord de casi 1,700 casos importados de dengue desde principios de 2024, una situación inusual a solo tres meses de los Juegos Olímpicos París 2024.

Estos casos corresponden a personas que han contraído el virus en regiones endémicas como por ejemplo las Antillas francesas, donde los mosquitos del género «Aedes Aegypti» son responsables de la transmisión del dengue.

Actualmente, se habla de un riesgo de propagación en Francia ante la llegada de más de 10 millones de atletas, espectadores, funcionarios y turistas a la ciudad para el evento mundial.

El gobierno francés es consciente del riesgo de dengue y realiza controles regulares en cientos de lugares en París para detectar la presencia de mosquitos portadores del dengue.

Un estudio realizado en Perú muestra que el 8% de los lugares ocupados por humanos causan más del 50% de los casos de dengue.

Cabe recalcar que este virus se transmite exclusivamente por la picadura de mosquitos portadores del dengue, no de persona a persona.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Trump aterriza en Beijing con los CEO más poderosos del mundo para reunirse con Xi Jinping

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este miércoles en Beijing para sostener…
Ver más
Internacional

Francia: Más de 1.700 personas confinadas en un crucero por un posible brote de norovirus

Este miércoles, 13 de mayo, las autoridades de Francia ordenaron el confinamiento preventivo de…
Ver más
Internacional

Directora escolar que lideraba un 'club de pelea' estudiantil recibe un mes de prisión

La Dra. Mary Tracy Morrison, exdirectora de la Escuela ENGAGE en Arkansas, Estados Unidos cumplirá…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza a Irán: "O llegan a un acuerdo o serán diezmados"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este martes una nueva y contundente…
Ver más
InternacionalLo último

Precio del petróleo vuelve a subir mientras EE.UU. e Irán no logran cerrar un acuerdo de paz en Medio Oriente

Cada vez que el mundo se acerca a un acuerdo de paz en Medio Oriente, los mercados respiran. Pero…
Ver más
Comunidad

Fundación Identidad Nacional y el Comité Olímpico Ecuatoriano presentan “Casa Ecuador París 2024”

Esto te puede interesar