InternacionalLo último

El uso de biopolímeros en tratamientos estéticos ya es delito en Colombia

Colombia prohibió este martes la comercialización y uso de biopolímeros, utilizados en tratamientos estéticas para aumentar el tamaño de los glúteos o los senos, e impondrá penas de prisión a quienes los inyecten en sus pacientes.

El presidente izquierdista Gustavo Petro sancionó una ley que regula el «uso, comercialización y aplicación» de «sustancias modelantes no permitidas -biopolímeros-«, según la normativa aprobada por el Congreso el 17 de agosto.

A diferencia de las prótesis, los biopolímeros no encapsulados se inyectan y se expanden dentro del cuerpo. Contienen sustancias sintéticas como parafina y silicona líquida.

Su uso puede causar complicaciones de salud o llevar a la muerte al paciente, razón por la que en países como el vecino Venezuela está prohibido desde 2012.

En adelante la ley impondrá penas de cárcel de entre más de dos años a 10 años a quien «inyecte o infiltre en el cuerpo de otra persona sustancias modelantes no permitidas», además de multas entre unos 42.000 y 70.00.

FUENTE: AFP.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Venezuela eleva a más de 4.400 la cifra de muertos por los terremotos

Venezuela informó este domingo que el número de fallecidos por los terremotos registrados el…
Ver más
InternacionalLo último

Fallece Sam Neill, actor de Jurassic Park, a los 78 años

El actor Sam Neill, reconocido por interpretar al doctor Alan Grant en la saga Jurassic Park…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas interceptan dos embarcaciones con 37 bultos de presuntas sustancias sujetas a fiscalización

Las Fuerzas Armadas ejecutaron un operativo de patrullaje y control marítimo que permitió…
Ver más
Lo últimoNoticias

Policía investiga el asesinato del hermano de alias 'Fito' en Olón

David Gabriel Macías Villamar, hermano de José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, murió…
Ver más
Lo últimoNoticias

Incautan 1,7 toneladas de cocaína que tenían como destino Dinamarca

El ministro del Interior, John Reimberg, informó que la Policía Nacional decomisó 1,7 toneladas…
Ver más