InternacionalLo último

Elecciones en Argentina: Javier Milei votó en medio de multitud

Los argentinos votan este domingo en unas elecciones presidenciales marcadas por la irrupción del candidato ultraderechista y antisistema Javier Milei, quien ha sacudido el tablero político de un país inmerso en una crisis económica que parece interminable, con una inflación de casi 140%.

A Milei, favorito de los sondeos, se le oponen el ministro de Economía, el peronista Sergio Massa, y la conservadora Patricia Bullrich.

Milei acudió a votar pasado el mediodía. Una multitud lo recibió lanzándole flores y cantándole feliz cumpleaños, en medio de una agitación que dificultó su entrada y salida del centro electoral.

«Estamos preparados para hacer el mejor gobierno de la historia», declaró el candidato de La Libertad Avanza, que este domingo cumplió 53 años.

En un ambiente más calmado votó Massa en la localidad de Tigre, periferia de Buenos Aires.

«Hoy es un día que nos obliga a trabajar pensando en la consolidación de 40 años de democracia», dijo el candidato de la coalición Unión por la Patria (peronismo de centro-izquierda) a las puertas del centro electoral.

Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich

Bullrich, exministra de Seguridad y candidata de la alianza de centro-derecha Juntos por el Cambio, votó más tarde rodeada de seguidores. «El objetivo no solamente es estar en el balotaje sino ganar la elección», comentó a periodistas

Además de la presidencia, los argentinos eligen este domingo la mitad de los escaños a la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

El nuevo presidente debe asumir el 10 de diciembre por cuatro años.

Fuente: AFP

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Inamhi prevé intensas tormentas y lluvias en la Costa y Sierra

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió la advertencia oficial N° 56…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cinco presuntos integrantes de un GDO fueron aprehendidos en Posorja

El Ejército Ecuatoriano aprehendió a cinco presuntos integrantes de un grupo de delincuencia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Puente Lodana: la nueva obra vial que conecta cuatro cantones de Manabí

El presidente Daniel Noboa inauguró este viernes el nuevo Puente Lodana y sus accesos viales…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional entrega bienes de ayuda humanitaria en cinco provincias por las lluvias

El Gobierno de Daniel Noboa, mediante la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR)…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Sismo de magnitud 4,2 se registró este sábado en Zamora Chinchipe

Un sismo de magnitud 4,2 se registró a las 05:53 de este sábado 17 de octubre de 2026 en la…
Ver más