Internacional

Elecciones en Estados Unidos: Detienen a un hombre que olía a combustible en el Capitolio

Foto tomada de CANVA.

Este martes 5 de noviembre de 2024, en plena jornada electoral de Estados Unidos, la Policía del Capitolio arrestó a un hombre en el Congreso que, según reportes, «olía a combustible» y portaba una antorcha y una pistola de bengalas.

El incidente ocurrió cuando el sujeto intentó pasar por los controles de seguridad del Centro de Visitantes del Capitolio, el área habilitada para los turistas que recorren las instalaciones legislativas. Según un comunicado oficial, agentes de seguridad detuvieron al hombre durante la inspección rutinaria, donde detectaron el olor a combustible y descubrieron los objetos peligrosos que llevaba consigo.

«Nuestros agentes detuvieron a un individuo en el proceso de registro en el Centro de Visitantes del Capitolio. El hombre olía a combustible, llevaba una antorcha y una pistola de bengalas», informó la Policía del Capitolio en un comunicado breve.

Como medida de precaución y para facilitar las investigaciones, las visitas guiadas al público en el Capitolio han sido suspendidas temporalmente.

Este día, Estados Unidos celebra elecciones presidenciales y legislativas, en las que se enfrenta la vicepresidenta demócrata Kamala Harris contra el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021). Además, los estadounidenses votan por los escaños de la Cámara de Representantes y una tercera parte del Senado, junto con otros cargos locales. La jornada transcurre en su mayoría con normalidad, aunque se han registrado incidentes aislados, incluidos avisos de bomba falsos que, según el FBI, provienen de correos electrónicos fraudulentos.

Noticias Relacionadas
Internacional

China: Explosión en mina de carbón deja al menos 90 muertos y varios desaparecidos

Una gigantesca explosión de gas sacudió el norte de China y provocó una de las peores tragedias…
Ver más
InternacionalLo último

Ecuador y el Escudo de las Américas respaldan al gobierno de Bolivia y advierten que las protestas buscan derrocar a Rodrigo Paz

Ecuador y los otros 11 países miembros del Escudo de las Américas emitieron un comunicado conjunto…
Ver más
InternacionalLo último

Alerta por inundaciones en Nueva York y Nueva Jersey por fuertes lluvias

Las autoridades meteorológicas de Estados Unidos emitieron una alerta por inundaciones para varios…
Ver más
InternacionalLo último

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez van a segunda vuelta en Perú: el 7 de junio se define el presidente

La ONPE llegó al 100% del conteo oficial. Keiko Fujimori lidera con 17,17% y Roberto Sánchez pasa…
Ver más
Ciencia y tecnologíaInternacional

Google, Microsoft y xAI aceptan que el gobierno de EE.UU. evalúe sus modelos de IA antes de lanzarlos

Un paso histórico en la regulación de la inteligencia artificial. Microsoft, Google y xAI…
Ver más