InternacionalLo último

Empresa china pagará a sus trabajadores 140 millones de dólares por tener hijos

La mayor agencia de viajes ‘online’ de China, Trip.com, anunció hoy que invertirá 1.000 millones de yuanes (138 millones de dólares) en un plan de ayudas para los empleados que decidan tener hijos.

En un comunicado publicado en su página web, la compañía, con sede en la megalópolis oriental de Shanghái, explicó que los empleados que lleven más de tres años trabajando para la empresa a nivel global recibirán un bonus de 10.000 yuanes (1.378 dólares) por cada recién nacido de forma anual hasta que cumpla los cinco años.

El cofundador y presidente de Trip.com, James Liang, es también un economista especializado en demografía, materia sobre la que ha publicado varios libros y se ha pronunciado de forma pública en China, país que se enfrenta al envejecimiento de su población y que en 2022 registró el primer descenso anual de su número de habitantes en 61 años.

«Queremos ofrecer un apoyo financiero que anime a nuestros empleados a empezar o a aumentar sus familias sin arriesgar sus metas y logros profesionales», indicó Liang.

La compañía, que cotiza en Nueva York y Hong Kong, tiene más de 45.000 empleados a nivel global y es una de las principales agencias de viajes virtuales del mundo merced a sus más de 400 millones de usuarios registrados.

En Trip.com, todos los empleados de tiempo completo que hayan trabajado para la empresa durante tres años calificarán para la bonificación, independientemente de su género, posición o lugar de trabajo, dijo la empresa en un segundo comunicado en chino.

“Siempre he sugerido que el gobierno dé dinero a las familias con niños… para reducir los costos de crianza de los hijos de la familia y ayudar a más jóvenes a cumplir su deseo de tener varios hijos”, dijo Liang en ese comunicado.

Hay otros ejemplos. Beijing Dabeinong Technology, una empresa agrícola, dijo el año pasado que daría un bono en efectivo de 90.000 yuanes (12.391 dólares) a los empleados si tuvieran un tercer hijo, según los medios estatales, incluido el China Securities Journal. Dar a luz a un primer o segundo hijo generaría pagos de 30.000 yuanes (4.130 dólares) y 60.000 yuanes (8.260 dólares) respectivamente, según los informes.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Hospital del Guasmo Sur realiza cirugía maxilofacial de 9 horas con tecnología 3D tras grave accidente de tránsito

Especialistas del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil realizaron con éxito una cirugía de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Mascotas ya pueden ser testigos simbólicos de tu matrimonio civil

Las mascotas ya pueden acompañar a sus dueños en uno de los momentos más importantes de su vida…
Ver más
InternacionalLo último

Trump aterriza en Beijing con los CEO más poderosos del mundo para reunirse con Xi Jinping

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este miércoles en Beijing para sostener…
Ver más
Lo últimoNoticias

Esta es la agenda del presidente Daniel Noboa en Washington D.C.

El presidente de la República, Daniel Noboa, desarrolla una intensa agenda oficial en Washington…
Ver más
Internacional

Francia: Más de 1.700 personas confinadas en un crucero por un posible brote de norovirus

Este miércoles, 13 de mayo, las autoridades de Francia ordenaron el confinamiento preventivo de…
Ver más