Internacional

Encuentran nueva especie de cobra venenosa que mide más de 3 metros

Foto de P. Gowri Shankar.

Un equipo de científicos ha realizado un importante descubrimiento en las colinas del sur de India: una nueva especie de cobra real, llamada Ophiophagus kaalinga, o cobra real de los Ghats Occidentales. Este hallazgo no solo destaca por las dimensiones de la serpiente, que mide más de 3 metros de largo, sino por su impacto en la comprensión de la biodiversidad en la región. El descubrimiento pone fin a un debate científico que había perdurado durante años.

El estudio, publicado el 16 de octubre en la revista European Journal of Taxonomy, confirma que esta cobra real es genéticamente distinta de otras cobras reales encontradas en Asia, lo que la convierte en la más reciente incorporación a la familia de serpientes venenosas. Los investigadores analizaron el ADN de más de 150 cobras reales provenientes de diferentes partes de Asia, además de estudiar sus características físicas como tamaño, color y forma.

El patrón genético reveló que las cobras reales del sur de India presentan diferencias claras respecto a las de otras regiones del continente. Estas serpientes habitan en los bosques montañosos de los Ghats Occidentales, una de las zonas más biodiversas del mundo, lo que resalta la importancia de la región en la conservación de especies.

El descubrimiento de la cobra real Ophiophagus kaalinga añade una nueva dimensión al conocimiento sobre las especies venenosas del planeta y refuerza la necesidad de proteger los hábitats naturales de la India, que albergan una rica diversidad de flora y fauna.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

EE.UU. e Irán detienen sus ataques y acordarían reunirse en Catar tras un fin de semana de bombardeos

Una nueva tregua, otra vez frágil. Estados Unidos e Irán acordaron detener los bombardeos mutuos…
Ver más
InternacionalLo último

Nuevo sismo de magnitud 4,6 sacudió el norte de Venezuela, la misma zona devastada por los terremotos que dejaron 1.450 muertos

El miedo volvió a sacudir a Venezuela. Un nuevo sismo de magnitud 4,6 estremeció la mañana de…
Ver más
InternacionalLo último

Bomberos de Guayaquil localizan con vida a una persona bajo los escombros en Venezuela

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que localizó con vida a una persona atrapada bajo los…
Ver más
Internacional

Cody Gakpo decidió continuar en el Mundial tras sufrir la pérdida de su hijo

A través de sus redes sociales, el futbolista neerlandés Cody Gakpo confirmó el fallecimiento del…
Ver más
InternacionalLo último

Nuevo sismo de magnitud 4.2 sacude zona afectada por los terremotos en Venezuela

Un sismo de magnitud 4,2 se registró este lunes en la zona de Venezuela afectada por los terremotos…
Ver más