Internacional

“¡Está atrapada en el agua!”: Rescatan a mujer atrapada en su auto tras sufrir convulsión al volante

Foto captura de pantalla tomada de redes sociales.

Un niño de 12 años, Dwight Winbush, se convirtió en héroe al salvar a su madre, Jonquetta Winbush, durante un accidente en West Orange, Texas. Jonquetta sufrió una convulsión mientras conducía, lo que provocó que su vehículo se saliera de control y terminara sumergido en un estanque.

A bordo del coche también estaban Dwight y su hermana de 16 años, quienes lograron escapar del vehículo que se hundía, pero su madre quedó atrapada.

¡Está teniendo una convulsión! ¡Está atrapada! ¡Está en el agua, ayúdenla!”, dijo Dwight, según informó el New York Post.

Desesperado, Dwight corrió hacia el oficial de policía Charles Cobb, quien estaba cerca del lugar, y le pidió ayuda. Cobb respondió rápidamente, llevándolo al sitio del accidente. Al llegar, Cobb encontró a dos buenos samaritanos, Corey Bull y Epifiano Munguia, intentando rescatar a Jonquetta. Juntos, lograron sacarla del agua y Cobb procedió a realizar compresiones torácicas hasta que recuperó el pulso.

Jonquetta fue trasladada al hospital, donde permaneció en cuidados intensivos por tres semanas, conectada a un ventilador. Aunque la situación fue crítica, su recuperación avanza favorablemente y se espera que se recupere por completo.

El oficial Cobb y los samaritanos fueron homenajeados por su valentía con un premio por salvar vidas. Este evento destacó la valentía de Dwight y la rápida respuesta de los rescatadores, demostrando que la acción inmediata puede ser crucial en situaciones de vida o muerte.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

OpenAI inicia operaciones en América Latina con una oficina en Brasil, su mercado más activo del mundo

La compañía anunció alianzas con Nubank, el ITA y hospitales brasileños. Brasil ya envía 215…
Ver más
InternacionalLo último

Cuba enfrenta una nueva tanda de sanciones de Estados Unidos contra nueve entidades del régimen

Estados Unidos anunció este jueves 20 de agosto una nueva tanda de sanciones contra Cuba, dirigidas…
Ver más
InternacionalLo último

Colombia eleva a 319 el número de muertos por el terremoto y mantiene la búsqueda de 260 desaparecidos

Diez días después del sismo de magnitud 7,4, la UNGRD reporta 4.506 heridos, 302 edificios…
Ver más
InternacionalLo último

El fenómeno de El Niño obligará a reducir el paso de buques por el canal de Panamá desde septiembre

La Autoridad del Canal informó que los tránsitos diarios bajarán de 36 a 32 barcos en dos etapas…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticias

Terremoto de magnitud 7,2 sacudió este jueves a Perú

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Perú este jueves, con epicentro en la localidad de Coracora…
Ver más