Internacional

¿Estado 51? Trump «bromea» sobre Venezuela tras su triunfo sobre Italia en béisbol

Donald Trump
Con un tono marcadamente irónico, el mandatario sugirió que el país sudamericano podría convertirse en el "estado número 51" de la unión americana.

Tras la victoria de Venezuela sobre Italia (4-2) en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol (WBC), el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utilizó sus redes sociales para lanzar un comentario que encendió el debate internacional.

Con un tono marcadamente irónico, el mandatario sugirió que el país sudamericano podría convertirse en el «estado número 51» de la unión americana.

Donald Trump
Trump celebró el desempeño del equipo venezolano, pero vinculó el éxito deportivo con el reciente giro político que vive la nación caribeña.

También puedes leer: Israel ordenó preparar expansión militar en Líbano

La «magia» venezolana según Trump

A través de su plataforma Truth Social, Trump celebró el desempeño del equipo venezolano, pero vinculó el éxito deportivo con el reciente giro político que vive la nación caribeña.

«¡Vaya! Venezuela derrotó esta noche a Italia por 4-2 en el WBC. Están jugando realmente muy bien. Últimamente le están pasando cosas buenas a Venezuela. Me pregunto a qué se debe esta magia… ¿Estado número 51?», escribió el presidente.

Por consiguiente, las palabras de Trump resuenan con fuerza en un contexto de cambios drásticos. Cabe recordar que, apenas el pasado 5 de marzo, el Departamento de Estado anunció el restablecimiento de relaciones diplomáticas con las autoridades interinas venezolanas. Este movimiento ocurrió apenas dos meses después de la captura de Nicolás Maduro en una operación que el propio Trump ordenó.

Un nuevo panorama diplomático

Además del acercamiento consular, el gobierno estadounidense formalizó su postura política hace pocos días. El 10 de marzo, el Departamento de Estado notificó a los tribunales de Nueva York el reconocimiento oficial de Delcy Rodríguez como jefa de Estado. En consecuencia, el comentario de Trump sobre el «estado 51» llega en el punto más álgido de la reestructuración de las relaciones entre Washington y Caracas.

Duelo de titanes en Miami

Mientras la diplomacia ocupa los titulares, el diamante se prepara para el juego más esperado del año. Tras superar a la escuadra italiana, Venezuela se enfrentará mañana a la selección de Estados Unidos en la gran final del Clásico Mundial.

El encuentro tendrá lugar en el LoanDepot Park de Miami, un escenario que promete una atmósfera eléctrica debido a la gran comunidad venezolana en la ciudad y la reciente victoria política de la administración Trump en territorio venezolano. Sin duda, el partido de mañana trasciende lo deportivo para convertirse en un evento con profundas implicaciones simbólicas.

Venezuela Baseball
Venezuela se enfrentará mañana a la selección de Estados Unidos en la gran final del Clásico Mundial.

–

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
InternacionalLo últimoNoticias

Terremoto en Panamá deja 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas

Al menos 27 personas resultaron heridas de forma leve tras el terremoto que sacudió a Panamá el…
Ver más
InternacionalLo último

La ONU advierte que El Niño seguirá creciendo y podría ser de los más intensos desde 1950

El Niño todavía no ha dicho su última palabra. La Organización Meteorológica Mundial (OMM)…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. acusa a Nicolás Maduro y a Cilia Flores de conspirar para cometer torturas

La Justicia de Estados Unidos presentó este jueves 8 de octubre nuevos cargos contra el depuesto…
Ver más
InternacionalLo último

Muere Piero, la voz de “Mi viejo”, a los 81 años

El cantautor ítalo-argentino Piero De Benedictis, reconocido por canciones como “Mi viejo” y…
Ver más
InternacionalLo último

María Corina Machado reiteró que regresará a Venezuela para contribuir a la transición democrática

La líder opositora venezolana María Corina Machado reiteró que regresará a Venezuela para…
Ver más