Internacional

Estados Unidos captura a Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’

Foto tomada de redes sociales.

En un golpe contra el narcotráfico, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, uno de los líderes más buscados del Cartel de Sinaloa, ha sido detenido y está en custodia de las autoridades estadounidenses. Junto a él, también fue arrestado Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, confirmó la noticia y detalló los múltiples cargos que enfrentan ambos detenidos.

«Ambos hombres se enfrentan a múltiples cargos en Estados Unidos por dirigir las operaciones delictivas del cártel, incluidas sus mortíferas redes de fabricación y tráfico de fentanilo«, mencionó Garland en un comunicado oficial.

Según fuentes citadas por Reuters, Zambada y Guzmán López fueron capturados en un pequeño aeropuerto clandestino en el estado de Texas. El operativo, descrito como «muy detallado y sigiloso», se llevó a cabo con extrema precaución y planificación, según una fuente anónima mencionada por la revista mexicana Proceso, que adelantó la noticia antes de la confirmación oficial por parte del Departamento de Justicia estadounidense.

Ambos detenidos enfrentan graves acusaciones en Estados Unidos, incluyendo la dirección de operaciones de tráfico de sustancias ilícitas y la administración de redes de fabricación y distribución de fentanilo, una droga extremadamente peligrosa y letal.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

El hijo del expresidente mexicano López Obrador denuncia que Estados Unidos le revocó la visa

Andrés Manuel López Beltrán calificó la medida de «estilo hitleriano» en una carta dirigida a…
Ver más
InternacionalLo último

Luigi Mangione se declarará culpable del asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare

El joven de 28 años comparece este viernes en el caso federal por la muerte de Brian Thompson, un…
Ver más
InternacionalLo último

Estados Unidos amenaza a Irán con un aislamiento económico "como el mundo nunca ha visto"

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, anticipó nuevas medidas para la próxima semana y comparó…
Ver más
Internacional

¡Luto en el boxeo! Prichard Colón falleció a los 33 años; sufrió una grave lesión cerebral en 2015

El mundo del deporte despide a un guerrero que inspiró a millones dentro y fuera del ring. Este…
Ver más
InternacionalLo último

Se cierra la "ventana de vida" en Colombia: el terremoto ya deja 265 muertos y 496 desaparecidos

Las 72 horas consideradas cruciales para hallar sobrevivientes vencen este jueves. Solo en Cali ya…
Ver más